viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Investigan un caso de abuso sexual contra una menor de edad

21/05/2020
Investigan un caso de abuso sexual contra una menor de edad

La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual ocurrido en Pringles y que tienen como víctima a una menor de edad.

 

Aunque no trascendieron mayores detalles, se supo que ya fueron dispuestas una serie de medidas para intentar esclarecer un aberrante hecho que se habría registrado en el seno del ámbito familiar, en Coronel Pringles, y cuyas denuncias recalaron en la Fiscalía de la ciudad de Bahía Blanca.

El caso de la menor de edad y que está en manos de la fiscalía de Bahía Blanca fue denunciado por la propia menor en redes sociales.

La problemática en cuestión ya despertó un fuerte debate social que tuvo como principal caja de resonancia a las redes sociales, donde se multiplicaron diversos comentarios a partir del repudio e indignación que generan este tipo de actos delictivos contra la integridad sexual y más aún si las víctimas, como en este caso, son menores de edad.

En base a los antecedes a nivel local y nacional, "la mayoría de los casos de abusos ocurren en el seno familiar", al tiempo que resaltaron las autoridades competentes que "cuando las víctimas son menores, generalmente se ve afectado el desarrollo normal de su sexualidad, lo que configura otro delito grave como es el de corrupción de menores".

Y en esa línea indicaron que hay casos que se dan entre familiares directos o parientes donde el grado de hostigamiento y manipulación del victimario es tal que la víctima "termina naturalizando situaciones aberrantes".

La denuncia ya fue radicada y en principio, se dictó una medida de restricción de acercamiento para el agresor.

"Esta persona abusó de mí desde los 8 hasta los 10/11 años" contó la menor a través de las redes sociales.
Indicó que el año pasado, con 14 años, sufrió un nuevo intento de abuso de esta persona, que no se alcanzó a concretar.

"Me mantuve callada 7 años. El 10 de enero de 2019 tuve la oportunidad de contárselo a mi mamá" describe la menor de edad.

Indicó que realizaron la denuncia de lo sucedido, y que ésta persona amenazó con matarlas y violar a la menor.
"Amenazó con matarnos, con violarme hasta quedar muerta y llevarme en una caja y dársela a mi mamá" es el crudo relato de la joven.

"Empezamos a tener miedo, entonces mi mamá decidió no hacer más denuncias por esas cuestiones" explicó la joven indicando que los temores a represalias las hicieron abandonar las denuncias.

"Él siempre la trató de "pu**" a mi mamá" continuó, y relata un hecho sucedido ayer: "Hoy 21 de mayo 2020 se apareció (este sujeto) en mi casa a comer y dormir. Los perros del barrio no lo dejaban dormir, entonces mató a mi gato sin razón alguna. Lo dio contra la pared y lo reventó por dentro".

"Escuchamos mucho bochinche, entonces mis hermanos y yo decidimos ir a ver. Yo llorando, desesperada por la pérdida de mi gato, lo insulté" cuenta la joven.

El abusador respondió a los insultos con agresión física: "Me pega una piña y me deja sangrando el labio. Se reía, mi vieja lo obligó a irse, en ese transcurso le arrojé un vaso por la cabeza y salió corriendo para irse en su camión".

Cuando la persona se fue en el camión de la empresa para la cual trabaja, el tío de la joven, que vive a escasos 20 metros, llamó a la policía.

"Me dijeron que vaya al hospital y haga la denuncia. Eso hice. Dije todo lo que nunca había contado, y lo de hoy" señaló la joven.

"No sé lo que puede pasar de ahora en adelante. No estoy segura de que la policía haga algo, él tiene un arma y ya ha mencionado con matarnos si seguíamos denunciando" cerró.

 

SI VIVISTE O VIVÍS UNA SITUACIÓN SIMILAR NO DUDES EN PEDIR AYUDA Y DENUNCIAR.

Por violencia por razones de género podés comunicarte las 24 hs. con la línea 144 de contención y asesoramiento o con la línea especial de Pringles durante el período de cuarentena: 2922 502530 (llamada, mensaje de texto de, WhatsApp o de voz).

Ante un hecho de urgencia o que requiera ayuda inmediata llamá al 463390, Comisaría de la Mujer; o a la policía Comunal (101/462115)

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias