jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Salud Y Seguridad:

Nuevo protocolo para el ingreso de mercaderías.

21/05/2020
Nuevo protocolo para el ingreso de mercaderías.

Axel Bogda, Director de Seguridad del Municipio, explicó nuevas medidas y controles para el ingreso de mercaderías a Coronel Pringles. El cuidado de la salud como eje de la labor diaria del retén.

 

 

El nuevo protocolo y las medidas surgen en el marco de "un mejor ordenamiento y mayor control sobre los transportes que ingresan mercadería y elementos esenciales a la ciudad, para abastecer a los comercios de los distintos rubros", comenzó explicando el Director de Seguridad, Axel Bogda, en el Retén de Boulevard 40 y 0.

Como hay transportes que proceden de zonas con circulación de virus y "como nosotros debemos ejercer un contralor sobre cómo y de qué modo son admitidos para poder cumplir con las tareas de abastecimiento de nuestra ciudad, se confeccionó un protocolo de intervención prevaleciendo la cuestión sanitaria", dijo Bogda.

Este protocolo contempla que los transportistas que ingresen a la ciudad, para poder realizar la descarga en destino, por motu propio, tanto el chofer y acompañante deberán poseer el permiso respectivo vigente, nacional o provincial y el remito a destino, "el cual es indispensable y tiene que ser un remito de curso legal que especifique la mercadería, cantidad y lugar de descarga", puntualizó el Director de Seguridad.

Si el introductor no procede de zona de circulación de virus -zona roja-, según el nomenclador de provincias, ciudades y/o localidades publicado diariamente por el Ministerio de Salud de Nación, podrá ingresar solo, realizar la descarga y salir de la ciudad, cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente.

 

En el caso de ser insumos esenciales o alimentos, aunque vengan de zona clasificada como roja, es decir de circulación del Covid-19, Axel Bogda explicó que "también deberán poseer el permiso respectivo vigente, nacional o provincial, acompañado del remito de destino y podrán ingresar previo test de olfato y entrevista detallada sobre su procedencia, documentación respaldatoria y verificación de la veracidad de sus dichos".

Si todo está en condiciones, "el introductor ingresará acompañado por un móvil de la Guardia Urbana, bajo custodia".

 

 

En cuanto a la descarga de la mercadería, manifestó que "los tripulantes podrán abandonar la cabina del vehículo bajo supervisión de la GU, al solo efecto de realizar la apertura del equipo y el check-list (chequeo de lista) de la descarga de los productos, utilizando barbijo y manteniendo el distanciamiento social con el resto de las personas del lugar".

Bogda remarcó que "la carga deberá ser manipulada y/o descargada por personal del comercio local, quienes también deberán cumplir con las mismas reglas sanitarias impuestas a los tripulantes del transporte. Finalizada la descarga, serán nuevamente escoltados fuera de la ciudad".

En caso de ser varios los transportes a ingresar a la ciudad, éstos deberán adecuarse a la disponibilidad de recursos del retén. De ser autorizado su ingreso, esperarán en el área de aislamiento transitorio su turno para ser acompañados a descargar (y, según corresponda, haber sido previamente admitido por Bromatología.)

 

Situación de viajantes.

Sobre este punto, el Director de Seguridad mencionó que "está prohibido el ingreso de viajantes externos para tomar o "levantar" pedidos, ya que eso se debe realizar por vía de medios electrónicos y/u otros sistemas tecnológicos análogos. Y en todos los casos deberán cumplir con el protocolo previsto. En el caso de las transacciones de valores, también deben realizarse sólo por vía online.

En cuanto al test de olfato, "hemos introducido una pequeña variación en cuanto al material utilizado, incorporando aromas en aerosol de distinto tipo que se aplican en un cartón manipulado por el propio examinado y una vez finalizado el mismo, se lo lleva consigo", señaló Bogda.

 

Pedido a la comunidad.

El Director de Seguridad pidió "paciencia a la gente", mencionando: "tratamos de hacer el trabajo lo mejor posible y siempre en beneficio de la salud de la comunidad, donde todo es mejorable pero nada es antojadizo. Todo lo que hacemos en el retén es debidamente supervisado por las autoridades de Salud, quienes marcan los lineamientos de trabajo en el retén", concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias