jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

En su primer mes de funcionamiento…

La modalidad de volquetes ha tenido una buena aceptación

22/05/2020
La modalidad de volquetes ha tenido una buena aceptación

El 20 de abril entró en marcha la nueva forma de gestionar los residuos volumétricos en un sector de Pringles. El Secretario de Planeamiento, Diego Pelegrinelli, hizo un balance de la propuesta que tiene como objetivo seguir mejorando la limpieza de nuestra ciudad.

 


"La nueva modalidad de recolección de residuos volumétricos ha tenido una respuesta muy aceptable por parte de la comunidad", señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; al cumplirse este martes 20 de mayo un mes de su puesta en marcha.

Reconoció que "tenemos situaciones a corregir, que estamos atendiendo permanentemente, pero tanto la aceptación como el funcionamiento es muy bueno".

La modalidad de volquete, bolsón o lona para la recolección de residuos volumétricos -escombros, restos de poda, limpieza de patio- abarca el sector de la ciudad comprendido entre las calles 0, 14, 36 y 57. En dicha zona, ya no se pueden sacar volumétricos a granel (sueltos) y dejarlos sobre la calle; sino que el vecino debe contratar el servicio que le provea del contenedor adecuado, comunicándose al celular 2922-412155, de 8 a 16 horas.
Con respecto a las demás zonas de la ciudad, Pelegrinelli dijo que en éstas "se está haciendo con camiones y pala cargadora del Municipio los días martes, miércoles y jueves, con un esquema similar al que se venía haciendo".
Alternativas gratuitas.
En ese sentido amplió el funcionario: "El vecino que tenga un pequeño volumen de residuos volumétricos puede acercarlo a cuatro puntos distribuidos en la ciudad, que son: el Vivero Municipal (Boulevard 40 y 15), 57 bis y 13, Avda. Frondizi y 41 y Avda. Frondizi y 63, donde hay instalados volquetes pagos por el Municipio y gratuitos para el vecino", detalló Pelegrinelli, en referencia a los Eco Puntos que se han habilitado para ser utilizados por la comunidad las 24 horas y de manera gratuita.

El Secretario de Planeamiento resaltó que "estos volquetes son para depositar residuos productos de poda, de la construcción o de la limpieza; no son para depositar residuos domiciliarios. Estos últimos, las bolsitas que sacan los hogares, el Municipio las recolecta los días lunes, miércoles y viernes, durante este período de pandemia".

Un dato importante a tener en cuenta es que al vecino que esté al día con las tasas municipales, el Municipio le bonifica, por única vez en este año, el 100% del volquete, bolsón o lona; siempre y cuando sea exclusivamente para restos de poda.
Para acceder a esta bonificación, el vecino debe comunicarse, vía WhatsApp, a los celulares 2922 502523 o 2922 502524 o enviar un correo electrónico a [email protected] .

Registro de Prestadores de Volquetes.
El servicio de alquiler de volquetes, bolsones y lonas es brindado actualmente por una sola persona, que se inscribió el Registro de Prestadores de Volquetes.
Dicho Registro está abierto a cualquier persona de Pringles o de la zona interesada en prestar este servicio, cumpliendo con los requisitos estipulados por ordenanza.

Claro avance.
Pelegrinelli finalizó comentando, sobre la modalidad de volquetes, que "es una manera de mantener limpia la ciudad, la cual la mantenemos limpia entre todos".
"No podemos pretender que los demás hagan lo que nosotros no hacemos", recordando que "está prohibido tirar estos residuos a la vía pública en la zona de exclusión, que va de Boulevard 0 a calle 14 y de 36 y calle 57. Uno puede apreciar que cada vez se ensucia menos la ciudad, porque todo este material suelto no se desparrama".

Te puede interesar
Ultimas noticias