jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

El Pringles Rugby Club cumple 17 años

22/05/2020
El Pringles Rugby Club cumple 17 años

Hoy, la entidad local que trabaja socialmente y deportivamente con el rugby, celebra un nuevo aniversario de su fundación. "Cuidar el club es responsabilidad de cada uno de nosotros, y entonces cuando lleguemos al final de esta pandemia, el club estará listo para reanudar las actividades" describió el presidente Francisco Kugler en un mensaje a inicios del mes.

 


El Pringles Rugby Club alcanza su 17º aniversario en medio de la pandemia de COVID-19. Es un nuevo cumpleaños para la institución pringlense, en características extrañas para todos.

"Hoy nos toca vivir una situación inédita y ajena al club" contaba mediante un mensaje el presidente de la institución, Francisco Kugler, en los primeros días de este mes.

"El aislamiento hace que no podamos desarrollar nuestras actividades deportivas y sociales normalmente, pero también nos trae el problema económico que esto conlleva al seguir haciendo frente a todas las obligaciones del club".

"Por esto, como parte del club, quiero enviarles un gran agradecimiento a los socios que con su esfuerzo hacen que el club siga funcionando, a los entrenadores que siguen de cerca la situación del club y tratando de que nuestros jugadores sigan cerca nuestro, a los padres que les ayudan con los ejercicios y tareas que enviamos en los grupos, a la comisión directiva que a pesar de no poder reunirse siguen de una forma u otra en contacto, y en especial a los jugadores que como todos están aprendiendo esta forma de seguir juntos".

"Sabemos que cuidar el club es responsabilidad de cada uno de nosotros, y entonces cuando lleguemos al final de esta pandemia el club estará listo para reanudar las actividades.
Recuerden que tanto dirigentes como entrenadores estamos a disposición de Uds. para cualquier cosa en la que podamos ayudarles".

"Espero que esta situación pase lo más pronto posible para volver a vernos en nuestro querido club. Un abrazo muy grande y sigamos cuidándonos como hasta ahora" cerraba el comunicado en una situación que por el momento se mantiene en las mismas características, todas las instituciones deportivas esperando la habilitación de sus respectivas disciplinas.

En el caso del Pringles Rugby Club, "Los Carneros", tuvieron una excelente predisposición para acompañar la iniciativa del equipo femenino de básquet "Las Cebras" del Club Alem, y Bomberos Voluntarios, con la campaña para recolectar juguetes y útiles escolares para los alumnos de diferentes escuelas.

"Nos enteramos que Pringles Rugby Club son nuestros padrinos" contaban desde la Escuela 30, institución a la que apoya la entidad de rugby local.
"Este grupo de familias se movilizaron y juntaron libros para pintar, libros de cuentos, lápices de colores, juguetes, etc. En la jornada de hoy invitaron a los docentes a preparar los obsequios para entregar a los niños la semana que viene junto con el bolsón alimenticio. Todo el equipo docente, auxiliares, miembros de la Asociación Cooperadora, padres y alumnos les damos las ¡MUCHAS GRACIAS! Y un gran y sentido aplauso por este gesto de preocuparse por nuestros alumnos para que este momento de aislamiento sea más fácil" señalaron.
También en las redes sociales se pueden ver saludos de jugadores actuales del club, ex jugadores y hasta integrantes del equipo nacional Los Pumas; saludos para eta institución que trabaja activamente por este deporte en nuestra ciudad.

UN POCO DE HISTORIA

En sus inicios Pringles Rugby no tenía un espacio propio para entrenar ni jugar, comenzaron en el predio de Club de Pelota, dicha institución les cedió el espacio del Gimnasio de las dos avenidas poco tiempo después, se incorporó la división juvenil y en Primera un grupo de jugadores representaba a Coronel Suárez.

Recién en 2005 Pringles fue Pringles: se conformó el equipo de Primera División, y los entrenamientos pasaron a hacerse en la banquina pegado al Club Alem, hasta que el municipio otorgó el permiso para entrenar en el Balneario Municipal. Allí comenzaban a gestarse los primeros pasos del Pringles Rugby Club que ingresaba a la Unión de Rugby del Sur.

El club creció, creció, y fue mayor la demanda de espacio e infraestructura. Durante la intendencia de Aldo Mensi, les fue cedido el terreno actual en el Boulevard 13.

Con un terreno en el que se había hecho un relleno, más las H (postes de rugby) que regaló a la institución el Club Palihue, y un vestuario pequeño, los sueños de los "Carneros" dieron los primeros pasos.

El club siguió creciendo a medida que participaba del certamen de la URS, continuaron con la construcción del quincho y los terceros tiempos en principio se realizaban en el Barracón del Balneario o en una confitería céntrica.

Hoy, con el quincho cerrado, los vestuarios de los inicios quedaron chicos por la gran cantidad de jugadores que asisten al club en la actualidad, por lo que fue necesario empezar a construir nuevos vestuarios con mayor comodidad, más un lugar de depósito de utilería y mantenimiento del club.

El paso siguiente, el próximo objetivo, será acomodar la cancha principal, que requiere de resembrado e instalación de equipo de riego.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias