jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Histórico: Agulla transmitió el regreso del fútbol a Costa Rica

23/05/2020
Histórico: Agulla transmitió el regreso del fútbol a Costa Rica

Fernando Palomo y el pringlense Andrés Agulla estuvieron en la transmisión de Saprissa-Herediano. Ambos periodistas de renombre formaron parte del equipo que proveyó ESPN para el clásico del buen fútbol, en la reanudación del deporte en aquel país

 

Al momento de ver un partido por televisión, el rol del equipo periodístico detrás de esa transmisión es más que importante. Son los que ponen voz a aquellas imágenes, los que cuentan aquello que no podemos ver, los que nos informan y los que nos entretienen con diversas anécdotas.

Por ello, por si el mero hecho de servir como plato principal de la jornada en que se reanuda el fútbol en Costa Rica no fuera poco, el duelo entre Saprissa y Herediano del miércoles por la noche contó con personas de lujo en la televisación por el canal de ESPN 2: Fernando Palomo y Andrés Agulla.

Primero lo habían adelantado ambos trabajadores de prensa, con un intercambio de publicaciones en sus cuentas oficiales de Twitter. "Hey Andrés, ¿Tenes ganas de ver fútbol? Mañana hay un partido en Costa Rica", posteó el salvadoreño. El argentino, por otro lado, le respondió: "¿Lo vemos juntos? ¿Pero desde nuestras casas? Gran partido!! Saprissa vs Herediano!".

Finalmente, el propio canal oficial de ESPN en la red social del pajarito terminó por confirmar lo que todos imaginaban: "Regresa el fútbol costarricense a la pantalla de ESPN Deportes. Esta noche con narración de Fernando Palomo y Andrés Agulla podrás disfrutar del encuentro entre Saprissa y Herediano a partir de las 8:00 PM".

TRANSMISION
DESDE CASA

Andrés Agulla, reconocido periodista de la cadena ESPN, confirmó que nunca antes hubo un despliegue tan amplio para un partido del fútbol nacional costarricense.

"Es la transmisión de más distribución y mercado que hemos hecho del fútbol tico" comentó el argentino.
Agulla confirmó que gracias al avance de la tecnología, pueden transmitir desde sus respectivas casas y seguir con el teletrabajo.

El partido que le ganó el Saprissa al Herediano 1-0 quedó para la historia ya que, según Andrés Agulla, periodista, comentarista y presentador de ESPN, este encuentro lo vieron cerca de 40 millones de personas, una cifra única para nuestro torneo.
Esa es la población de países como Irak, Ucrania, Polonia o Canadá.

La transmisión fue vista en Estados Unidos, México y toda Centroamérica y fue la única que se jugó en el horario nocturno en el continente americano.

"Esto es una gran oportunidad para el futbolista costarricense, es una oportunidad de mostrarse en donde no hay fútbol y en donde tendrán más miradas de las que habitualmente tienen", dijo Agulla durante el juego.

La trasmisión estuvo a cargo de Fernando Palomo y de Agulla, quienes calificaron el regreso del fútbol nacional como histórico. Ambos vacilaron ya que hicieron las narraciones desde sus casas en Estados Unidos.

"En Costa Rica han convertido esta pandemia en un caso de éxito. Es un día histórico, pero hay puntos en juego y estos equipos saben lo bueno que es arrancar con buen pie", dijo Palomo antes de empezar el partido.

Estas palabras fueron tomadas en serio por el volante morado Michael Barrantes, quien al minuto 7 sacó un potente izquierdazo desde fuera del área para vencer al portero Esteban Alvarado, decretando el 1-0 que sería definitivo.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias