miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Pringles

Ante el reclamo de los intendentes,

Kicillof le pedirá a la Legislatura flexibilizar el uso del FIM

27/05/2020
Kicillof le pedirá a la Legislatura flexibilizar el uso del FIM

Así lo anticipó ayer, el Gobernador durante la conferencia de prensa con el Presidente Alberto Fernánez. Buscará modificar la letra chica del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), para atender emergencias. Además, firmaron convenios con intendentes para la realización de obras por 20 mil millones de pesos, enfocados en el Conurbano.

 


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó ayer el acto de firma de convenios para implementar un plan de obras de infraestructura en la Provincia.

El Plan incluye la construcción de centros de aislamiento modulares para el Servicio Penitenciario; la realización de obras en el marco del programa "Argentina Hace" en 40 municipios; y obras de agua y saneamiento en 16 partidos del AMBA.

El Gobernador destacó la articulación entre Nación, Provincia y municipios que "permite abordar los problemas estructurales históricos, para lograr una absoluta coordinación con las necesidades de cada uno de los territorios".
"Cada intendente conoce las necesidades puntuales y urgentes, aquellas obras que van a dejar huella y le van a cambiar la vida a sus distritos; el gobierno provincial tiene que contribuir a que esas obras se hagan y estén enmarcadas en un plan integrado" porque "no alcanza con desarrollar cada municipio, hay que lograr la integración de la Provincia", agregó Kicillof.

"Hoy abordamos cuestiones centrales: hacer obras también es darle a la economía ese motor que hoy no está por el contexto de la pandemia y la crisis económica. Y de la crisis se sale a través de la inversión pública", remarcó.

Asimismo, el mandatario provincial, anunció que con esta inversión se llegará a un total de 2 mil plazas nuevas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y que a través de las obras de agua y saneamiento se "responderá a dos cuestiones: a las necesidades básicas de los barrios y a la necesidad de trabajo".
"Esto es una respuesta estructural a la cuestión coyuntural, pero también empieza a escribir la historia de la post pandemia, sabemos que no podemos esperar a que se vaya el virus, hay que empezar a construir hoy, con más infraestructura y mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la Provincia".

Reparto del FIM
Por otra parte, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo 35 proyectos presentados por 28 Municipios para obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis resaltó que "son obras que han definido los intendentes en cada una de las ciudades" y destacó el "compromiso de garantizar que todos los trabajadores que participen en estas obras, puedan llegar al trabajo y volver a sus casas de forma segura".

Pringles $8.774,800
Cabe recordar, que el dinero destinado al FIM se reparte teniendo en cuenta el Coeficiente Único de Distribución (CUD), que fue actualizado en febrero último, por el mismo, Coronel Pringles recibirá 8.774.800 pesos.
Se iba a enviar en marzo pasado, pero por la explosión del coronavirus, fue postergado sin fecha aún, de allí que está bueno que se ponga en funcionamiento ahora, teniendo ya ordenado todo lo que fue el inicio de la pandemia.
Vale acotar que dicho monto ya tenía destino para diversas obras que llevará a cabo la gestión de Lisandro Matzkin.

Te puede interesar
Ultimas noticias