miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.4ºc | Pringles

EMERGENCIA SANITARIA

Matzkin dio a conocer las nuevas pautas que ya rigen en la ciudad

28/05/2020
Matzkin dio a conocer las nuevas pautas que ya rigen en la ciudad

Entre ellas: Se amplió el horario comercial de 8 a 18 horas, de lunes a sábados.  El rubro alimentos mantiene su horario dominical, de 8 a 13 horas. Las salidas recreativas se extienden de 8 a 18 horas, de lunes a domingo. Se autoriza la comercialización de ganado en Remate Feria, el trabajo del personal de servicio  doméstico, el entrenamiento de pi lotos, entre otros.

 

A partir de ayer jueves 28 de mayo,  entraron en vigencias las nuevas medidas comunicadas por el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin,  en la mañana de ayer, para esta etapa de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

 El Jefe Comunal, en su habitual informe,  hizo hincapié  en las nuevas actividades habilitadas,  como la ampliación del horario comercial, la extensión del horario de salidas recreativas, y todas las medidas que debemos respetar para  Seguir Cuidándonos.

 

 

 

Al respecto, destacó  Lisandro Matzkin: “Hasta el momento hemos tenido quince casos sospechosos, todos  felizmente se han descartado”.

“Contamos  en el Hospital, con una buena  atención sanitaria, que significa que  nos hemos preparado bien para poder atender, si  existieran casos positivos,  pero debemos seguir cuidándonos”.

 Y agregó: “Hemos notado  en algunos sectores, cierta relajación,  ya que como las cosas están bien y pasan los días sin tener casos, nos da tranquilidad”.

“Además, tenemos un Retén que está funcionando muy bien, con un perímetro bien cerrado. Todo eso nos ha llevado que estemos un tanto relajados”.

“Creo que tenemos que seguir con la guardia alta y de ninguna manera nos tenemos que confiar”,

 

Nuevas autorizaciones de actividades

 Sobre la autorización de nuevas actividades, clarificó el Jefe Comunal: “El Presidente de la Nación, mediante un decreto determinó qué actividades pueden abrir, y  el Gobernador, adhirió al mismo, solicitando a los intendentes, que mediante el sistema online que creó la Provincia,  que nosotros pidamos autorizaciones y creemos que esas actividades permitidas son aplicables a nuestro Distrito”.

 Y amplió en ese sentido: “Nosotros cargamos las actividades en la página web, con el protocolo correspondiente, y la Provincia nos contesta si esa actividad se aprueba o no  para el Distrito”.

 “Con ese mecanismo,  le hemos solicitado a la Provincia una serie de autorizaciones. En el día de hoy (por ayer), hemos recibido  respuesta de algunas de ellas, como ser: La comercialización de ganado en Remate Feria, queda autorizada a partir de este momento; el entrenamiento de pilotos, esto es muy importante, porque los podemos necesitar  para vuelos sanitarios;  queda habilitado el trabajo del personal del servicio domésticos; el servicio de rehabilitación física que hace el Centro de Día Hermandad, y los servicios de  arquitectura e ingeniería”.

“Hemos solicitado otras autorizaciones, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta de la Provincia”, rescató Matzkin.

 

Actividad Comercial

En relación a la actividad comercial autorizada desde ayer, apuntó: “Decidimos ampliar una hora más  el horario comercial, que va a comenzar, de lunes a sábados, a las 8  y finalizará a las 18 horas. La sirena tocará a las 18.30 horas.

“Los domingos, continuarán funcionando como hasta ahora, para el rubro de alimentos, de 8 a 13 horas.

 

Salidas Recreativas

En este punto remarcó : “En el caso de las salidas recreativas autorizadas, que son:  caminata, trote, bicicleta o paseos ecuestres,  o actividades similares,  hemos determinado dar una mayor amplitud en el rango horario,  para que  la gente mayor tenga más posibilidades de aprovechar la salida”.

“Las salidas recreativas, se podrán realizar todos los días, de lunes a domingo inclusive, de 8 a 18 horas,  Durante ese horario, la gente podrá optar por el horario que  le conviene para realizarla”.

 

“Les pedimos y hacemos hincapié en esto, cuando salgan,  lo hagan  con las personas que conviven únicamente. No se salga en grupo con otras personas, Si salen a caminar, lo hagan con  el tapabocas, al igual si salen a trotar o en bicicleta. En los momentos que estén solos, no corren riesgos de no usarlo, pero sí, siempre que estén con otras personas”.

 

Y reiteró: “Que la actual condición sanitaria siga manteniéndose como hasta ahora, depende exclusivamente de nosotros , que nos cuidemos”.

“Por supuesto que hay riesgos, pero estamos preparados desde el punto de vista sanitario  para atender las demandas de existir  casos de Covid-19”

“Pero es muy importante que nosotros nos sigamos cuidando como  comunidad, y en la medida que  lo hagamos, , vamos a poder seguir dando estos pequeños pasos que nos hace caminar sobre seguro,  y nos hace estar en una situación favorable”,  finalizó el intendente Lisandro Matzkin.  

Te puede interesar
Ultimas noticias