martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

CIUDAD

"Me gusta poder dar una mano a los demás"

29/05/2020
"Me gusta poder dar una mano a los demás"

A pocos días de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, hacemos un repaso por algunos de los integrantes del cuartel local. Hoy la historia de Martín Goicoechea quien, por iniciativa y gustos propios, tras recibirse volvió a Pringles e ingresó al cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

 


"A Bomberos quise entrar cuando estaba en el último año de secundaria, pero me aconsejaron que vaya a estudiar y cuando regrese a la ciudad podía ingresar al cuartel. Y así fue, en 2010 me recibí, volví a Pringles, e ingresé al cuerpo" cuenta Martín Goicoechea, profesor de Educación Física y hoy uno de los referentes de capacitación forestal de los servidores.

Consultado por su ingreso a Bomberos, lo hizo por iniciativa y gustos propios: "Fui scout y me gustaba el hecho de poder dar una mano a los demás. Me gusta mucho lo que hago, y mi trabajo también me permite hacer capacitaciones" comentó, ya con diez años dentro del cuerpo pringlense.

En sus inicios en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Martín comenzó a especializarse en altura, para luego hacer a la par forestal, que es lo que más le gusta.

La dedicación a este tipo de capacitaciones, lo lleva hoy, con 32 años, a ser uno de los referentes en la Región Sur en capacitación forestal, y a su vez es uno de los instructores a nivel nacional.

 

"VIVO CERCA DEL CUARTEL Y TRATO DE ESTAR EN TODAS LAS SALIDAS"

"El cuartel es como mi segunda casa" dice Martín, "es muy lindo estar ahí adentro, organizar las salidas, y poder estar para dar una mano".

 

"Particularmente vivo cerca del cuartel y trato de ir a todo, casi siempre agarro las salidas" agrega, al bombero local le ha tocado dejar de lado fiestas, asados, para salir ante el toque de la sirena. Incluso sus últimos dos cumpleaños los pasó brindando capacitaciones en otras ciudades.

"Es muy habitual perderse algunas cosas, pero en lo personal me llena ser bombero. Tengo que ser agradecido, esto me hace muy bien. Siempre hay que dar un granito de arena, y siento que con esto, lo estoy dando" reconoce con satisfacción.

 

 

Para Martín Goicoechea, ser bombero también implica hacerse de muchos amigos en cada capacitación a la que asiste, y sentir la satisfacción de dar una mano en cada siniestro en que le toca estar presente.

"Muchas veces nos ha tocado salvar vidas. Una de las que más me marcó, fue un incendio donde tuvimos que rescatar a varias personas" recuerda. "Simplemente te puedo decir que amas la profesión en esos momentos" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias