jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

LA NOCHE DEL SÁBADO…

Una salamandra inició un principio de incendio en una vivienda

01/06/2020
Una salamandra inició un principio de incendio en una vivienda

El foco ígneo se registro en boulevard Uruguay y calle 61. Fue rápidamente controlado. Una joven resultó con quemaduras en su manos, siendo asistida por los bomberos y la ambulancia del nosocomio local.

 


Como lo informara El Orden en directo desde su página web, la noche del sábado último, en Boulevard Uruguay y calle 61 de nuestra ciudad, se registró un principio de incendio en una vivienda.
El foco ígneo se inició, cuando una salamandra encendida tomó contacto con un colchón. La rápida intervención de los moradores de la casa y los bomberos, evitó un daño mayor.

Hasta el lugar se hizo presente una dotación a cargo de Martín Ortigoza, quien al respecto informó a El Orden: "Fue un principio de incendio en la casa que tiene una salamandra que estaba encendida y agarró fuego un colchón, el cual pudieron sacar pero una joven se quemó las manos",
"Ella se había puesto una crema y nosotros la lavamos con agua mineral para evitar la infección y pedimos la ambulancia para que vengan a revisarla porque estaba ampollada nada más, pero nos preocupaba que tuviese una quemadura mayor",

Y agregó: "Por suerte sólo se vio afectado el colchón, que fue sacado al exterior, y no afectó a otro sector de la vivienda. Solamente había humo y ya se había cortado la energía eléctrica por prevención, por lo que procedimos a ventilar de inmediato", explicó Martín Ortigoza.

El temporal sabatino provocó la voladura de chapas en una vivienda
El siniestro se originó en calle 56, entre 20 y 21 Las fuertes ráfagas de viento que oscilaron entre 70/80 kilómetros por hora provocaron el inconveniente que fue solucionado por los bomberos voluntarios. No se registraron personas heridas.

El intenso temporal de viento que azotó nuestra ciudad en la noche del sábado pasado, derivó en diferentes intervenciones por parte del cuerpo activo de bomberos voluntarios.
Las llamadas estuvieron relacionadas a voladuras de techos, caída de antenas y de postes debido a la intensidad de las ráfagas que sorprendieron a los pringlenses.

Dos dotaciones de bomberos, a cargo de Agustín Forni, se hicieron presentes en la vivienda de calle 56, entre 20 y 21, aproximadamente a las 23 horas, donde se atendió la voladura de una parte del techo, realizando el apuntalamiento, la colocación de las chapas con peso arriba para salir del paso.
Lo cierto que el temporal de viento inesperado, al menos en lo que a potencia se refiere, provocó situaciones problemáticas en algunos sectores de la ciudad, que tuvo a maltraer a los servidores públicos, que no daban abasto con las llamadas.

CAIDA DE PLANTAS
El sábado, a las 20 horas, también fueron requeridos los servicios de los bomberos, por la caída de árboles en la Ruta 51, en cercanía del Puente Reserva, que obstaculizaban el transito en el citado sector.
Por tal motivo, la dotación, a cargo de Martín Ortigoza, se hicieron presentes en el lugar, donde realizaron el corte de la misma para despejar el área y evitar accidentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias