martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

2 de JUNIO

Sin acto, ni desfile, hoy los bomberos celebran su día

02/06/2020
Sin acto, ni desfile, hoy los bomberos celebran su día

Este año, la pandemia del Covid-19 imposibilita todo acto masivo, pero no quita que este día sirva para dar reconocimiento a los valientes miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, quienes día a día vienen sacrificando su vida por el bienestar y seguridad de todos los pringlenses.

 

 

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".

 

 

Este año, será distinto. En el marco por el aislamiento social obligatorio y preventivo por la pandemia del Covid-19, no se podrán realizar los festejos que amerita la ocasión, como el desfile, y los actos que tradicionalmente se llevan a cabo en este día.
Pero eso no ápice, no es impedimento, para que reciban los saludos de la comunidad, por todo lo brindan día a día.

Todos los bomberos están siempre al pié del cañón, aún en tiempo de Pandemia.
No hay Navidad, ni nacimiento de un hijo que los retenga en su casa si alguien necesita y que la sirena arribe ululando en su ayuda. Pero los voluntarios encima conocen a las víctimas de los siniestros. Porque son vecinos, viven en el barrio, van al almacén,… y le entristece cuando alguien pierde un bien, tiene un accidente o pierde la vida. Un bombero voluntario es el mejor de los vecinos

Son los que están siempre en las emergencias más terribles. Los que ponen el cuerpo y el alma. Los que tratan de salvar a las familias y a sus cosas personales más queridas. Nunca se borran.

Están en los incendios de bosques, de viviendas, en las tragedias, hasta en el salvataje de animales. Ellos siempre están. Son los imprescindibles, los que luchan toda la vida. Dan la vida por nosotros. Viven y mueren al servicio de los demás. Y sin pedir nada a cambio.

 

 

Se mantienen con sus rifas anuales, con donaciones y suscripciones de socios para recaudar fondos. Muchos se meten tanto en el corazón comunitario que en el Día del Niño, salen con sus gigantescas máquinas coloradas a pasear a los chicos para alegrarles la vida, y se los ve en todo acto oficial, escolar o fiesta religiosa en sus relucientes uniformes.
Hoy 2 de Junio, es el día de ellos. El Día de los Bomberos Voluntarios, pero este año, no habrá fiesta ni desfile, el fatal Covid-19, lo impide y hay que respetar el protocolo sanitario impuesto, como otra forma de salvar la vida.
Cabe acotar que desde el comienzo de la pandemia, igualmente, todo el personal de Bomberos Voluntarios sigue prestando servicio de manera ininterrumpida, adaptando protocolos internos de servicio, intervención y capacitación para velar por la seguridad de la comunidad
Por eso los queríamos poner en una suerte de altar periodístico, y reconocerlos. Para darles las gracias, por demostrarnos que los verdaderos héroes no llevan capas
La voluntad de los bomberos es digna de nuestra admiración. No buscan fama ni dinero, ni se pelean por tonterías. Tienen una misión suprema y sagrada: salvar vidas. Por eso, y mucho más, se merecen un lugar en el corazón de su pueblo.
Junto a ellos, también está una activa comisión comitiva, con su referente a la cabeza, Jorge Sweedyk, que está permanentemente brindando todo el apoyo logístico, para que nada les falte, en los momentos que les toque actuar.
Son bomberos, son seres profundamente humanos: todo un ejemplo.
Gracias por demostrar siempre un espíritu heroico y solidario con el prójimo.
Enviamos un cálido abrazo y un ¡ Feliz día a los hombres de rojo!

Gracias

Rossi Fabian
Montenegro Leandro
Schwerdt Pablo
Suarez Miguel
Ortigosa Martin
Arrebola Mauricio
Imanoni Carlos
Bilbao Claudio
Diodato Cristian
Troilo Nicolas
Heredia Daniel
Goicoechea Martín
Haderne Marcelo
Resler Christian
de la Torre Emiliano
Suarez Mariano
Morade Mauro
Eceiza Carlos
Forniz Agustín
Gambon Duilio
Molina Adrián
Landaluz Omar
Ferreyra Juan
Vande Vrande Andrés
Pelizza Juan
Castillo Mauricio
Schmidt Alejandro
RECOFSKY Matias
Castellano Mauricio
Bilbao Sebastián
Paz Juan
Forniz Nicolas
Landaluz Gonzalo
Aguirrezabala Fabian
Caminada Sebastián
Barberon Agustin
Leonelli Nicolás
Cabrera Mauricio
Devincenzi pablo
Goycolea Dario
Llanos Ignacio
Burgos Joel
Vallejo Gabriel
RECOFSKY Lucas
Fabio Ferndandez
Hourticolou Mariano
Ortigosa Laureano
Goicoechea Joaquín
Cordoba Luis
Resler Mariano
Nieto Alan
Luna Alan

EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias