martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Día Hermandad volvió a funcionar, los chicos felices

02/06/2020
El Centro de Día Hermandad volvió a funcionar, los chicos felices

Tras las medidas anunciadas en los últimos días por el intendente Lisandro Matzkin, en el Centro de Día Hermandad dispusieron todo para comenzar, y ayer tuvieron un feliz retorno a las actividades


"Excelente primer día. Gracias a la gestión de la Comisión y las del Municipio, el Centro de Día reabrió sus puertas bajo un estricto protocolo de atención. Los chicos felices y exaltados de volver a verse" indicaron desde la entidad en el regreso a las actividades tras no poder funcionar por el aislamiento preventivo obligatorio.

Recordemos que en las medidas anunciadas la semana pasada por el intendente municipal Lic. Lisandro Matzkin, se había anunciado la autorización para el funcionamiento del Centro de Día Hermandad, y tras disponer todas las medidas para adecuarse al protocolo establecido, la entidad volvió a funcionar en el día de ayer.

"Habíamos presentado un proyecto al Ministerio de Salud por intermedio del municipio, y lo aprobaron" dijo Manuela Quiroga, titular de la entidad, a Diario EL ORDEN.
"Estaba en los anuncios (del intendente) de la semana pasada y hoy (por ayer) arrancamos, con menos chicos por decisión de los papás. Venimos al Centro los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 horas".

En el primer día, algunos de los chicos asistentes al Centro de Día pudieron salir a caminar, mientras que otros se quedaron dentro de la institución al cuidado de las asistentes.

La entidad mantiene un protocolo estricto, con desinfección permanente, respetando las distancias y tomando temperaturas.

"A los papás ya les dijimos que cualquier cosa que veamos les informaremos, para que les hagan un seguimiento en la casa" explicó Quiroga, en el caso de que alguno se acerque a los valores establecidos de temperatura para estar alertas, según el protocolo.
De todo el personal, solo dos de ellos no están asistiendo en este retorno a las actividades, por ser mayores de 60 años; pero con la mayoría de las asistentes concurriendo, se trabaja con una muy buena distribución para los cuidados.

"En el caso de algunos chicos que no están viniendo, es porque los papás decidieron por el momento que sigan en la casa ante los temores que pueda aparecer algún caso de Coronavirus. La verdad es que estamos muy contentos nosotros, los chicos y los papas también por poder volver a encontrarnos" cerró.

UN CENTRO QUE TRANSMITE MUCHO AMOR

Como a todo el mundo, la pandemia de Coronavirus obligó también a los Centros de Día a manejarse de otra manera. Y el Centro de Día Hermandad de Coronel Pringles, no fue la excepción.

Durante todos estos meses, desde que se inició la cuarentena, no se prestó el servicio a los 18 concurrentes que asisten, en acatamiento a la emergencia sanitaria impuesta por el gobierno, por lo que el Centro permaneció cerrado.

La buena noticia, es que, merced a la gestión de la Comisión Directiva y a las del Municipio de nuestra ciudad, ayer lunes 1° de junio, la institución reabrió sus puertas, bajo un estricto protocolo de atención.

Está demás decir, la alegría de los chicos. Se mostraron felices y exaltados de volver a verse
No es para menos. El Centro se destaca por el amor que se transmite, el cálido clima que se percibe en el lugar y la buena atención que reciben las personas que allí concurren.

Es un día muy feliz, y nos unimos a esta felicidad y a este valioso aporte que realizan diariamente quienes conforman el Centro de Día de Hermandad, un orgullo de Coronel Pringles, un lugar donde el amor se siente en cada uno de los espacios de la institución.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias