viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

POLICIALES

Se suprimió la Departamental de Seguridad de Suárez

02/06/2020
Se suprimió la Departamental de Seguridad de Suárez

En el marco de una restructuración en la Policía Bonaerense, por resolución Ministerial N° 341/2020 se dio de baja la Policía Departamental en toda la provincia. Pringles, y otros distritos, dependerán de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, con sede en Bahía Blanca

 


Con la presencia de Federico Montero, representante del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; el Comisario Mayor Aldo Caminada Jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, el comisario Inspector Martín Otero y el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, se realizó el relevo del actual jefe de la Departamental de Coronel Suárez, Comisario Mayor Oscar Aguirre quien pasará a cumplir funciones en la Superintendente de Región Sur hasta su pase a retiro.
Conforme a la resolución del ministerio de Seguridad bonaerense N° 341/2020, la Policía Comunal en la figura del Comisario Inspector Martín Otero absorberá las Comisarias de la Mujer (Coronel Suárez y Huanguelén).
En sus palabras el Comisario Mayor Aldo Caminada, Jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur destacó la trayectoria de Oscar Aguirre -actual Jefe de la Departamental de Coronel Suárez- al tiempo que agradeció su profesionalismo y compromiso con la fuerza policial.
Recordemos que la puesta en marcha de la nueva estructura policial en la Provincia de Buenos Aires, contempló entre otras cuestiones la disolución de las Departamentales, una de las cuales funcionaba en Coronel Suárez.
La Jefatura Departamental de Seguridad Coronel Suárez abracaba a los siguientes distritos: Coronel Suárez, General La Madrid, Laprida, Coronel Pringles, Saavedra y Puán.
Ahora, la única aglutinación de mando interdistrital la tendrá el Superintendente Región Sur de la Policía, en este caso por jurisdicción tiene asiento en Bahía Blanca y está a cargo del Comisario General Aldo Caminada.
La Jefatura de Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad, por estos días están tomando determinaciones respecto de los pedidos de los intendente para que designen jefes sugeridos por ellos, pero debe tenerse en cuenta que son 135 los municipios de la Provincia, por lo que la tarea, que debe ser prolija, segura y transparente, demandará varios días.
"Con esta nueva reestructuración que se está llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires, agradecerle a toda la ciudadanía de Coronel Suárez y en especial al Gobierno Municipal por el apoyo en forma permanente, como al resto de los intendentes que han colaborado y pertenecido a la Jefatura Departamental de Coronel Suárez, que han dado a la policía", destacó Caminada.

Por su parte el actual Jefe de la Departamental, Oscar Aguirre aseguró que tras más de 30 meses de trabajo se retira con la "tranquilidad de haber cumplido con su labor al frente de la fuerza policial, al servicio de la comunidad".

CORONELSUAREZPOST Y LU24

 

Te puede interesar
Ultimas noticias