viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

POLICIALES

Infraccionan a tres personas en la bajada a Lartigau

02/06/2020
Infraccionan a tres personas en la bajada a Lartigau

Tres ciudadanos fueron infraccionados por personal de CPR Coronel Pringles y Policía Comunal de Saldungaray, en la bajada a Lartigau. Iban en una camioneta sin seguro ni VTV, llevaban marihuana y uno de ellos tenía causa por tenencia ilegal de armas de guerra..

 

 

 

El parte de prensa emitido por el Comando de Prevención Rural Coronel Pringles, indica que junto a personal de la Estación de Policía Comunal de Saldungaray, procedieron a la identificación de tres ciudadanos mayores de edad, oriundos de Saldungaray y Monte Hermoso, quienes se encontraban transitando en altas horas de la noche (2 de la mañana del martes 2 de junio) por la Ruta Provincial 72 y bajada de Lartigau. Se movilizaban en una camioneta Pick-Up Chevrolet D-20 dominio AFJ-626.

 Se solicitó la documentación del rodado mencionado, careciendo la camioneta de seguro obligatorio y VTV, labrándose actuaciones por infracción a los artículos 34 y 40 inc. "C" 68 de la Ley 24449 (Ley Nacional de Tránsito) procediéndose al secuestro preventivo del rodado.

 Efectuada una requisa de urgencia, se halla en el interior del rodado UN FRASCO DE VIDRIO TRANSPARENTE con sustancia verdosa parduzca y olor nauseabundo similar a marihuana que a posteriori arroja un pesaje de 4 g.

 Cursados los ciudadanos por informática policial, sobre uno de ellos pesaba un PARADERO ACTIVO por Tenencia ilegal de Arma de Guerra a requerimiento del Juzgado Correccional N°4 de Bahía Blanca.

 Se inicia infracción a la Ley 23.737 para con los tres ciudadanos, con intervención de la U.F.I.J. N° 19 de Bahía Blanca, no adoptándose medida restrictiva de la libertad para con los encartados.

 Consultados sobre su permanencia en el lugar, no dieron justificativo del mismo, ni se encontraban comprendidos dentro de las excepciones previstas por el DNU 297/2020 y su prórroga por Decreto N° 325/2020 (aislamiento). Por ello, se inician actuaciones de rigor por infracción al art. 205 del Código Penal (constatación de domicilio, antecedentes/impedimentos, notificación de formación de causa y de derechos y garantías, intimación a cumplir con el ASPy O) con injerencia del Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias