jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Bomberos celebraron su día

03/06/2020
Bomberos celebraron su día

Se conmemoró ayer martes, 2 de junio, el Día Nacional del Bombero Voluntario. Por el aislamiento obligatorio, no hubo acto ni desfile del cuerpo local. Igualmente, se realizó el tradicional toque de sirena, y se otorgaron ascensos


Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad acorde a la situación de pandemia que vive el país, se realizó en la mañana de ayer, el festejo por el día del Bombero Voluntario en nuestra ciudad.
El acto organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, se llevó a cabo de acuerdo al protocolo aprobado para este tipo de evento y se cuidó el distanciamiento social.

Las actividades consistieron en el izamiento de la bandera en el mástil mayor de la institución, y el tradicional toque de la sirena del cuartel. Además, se otorgaron ascensos a integrantes del cuerpo.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Lisandro Matzkin, el presidente de la Comisión directiva Jorge Zweedyk, y un reducido grupo de bomberos a las órdenes del jefe del cuerpo activo Comandante Fabián Rossi.

Debido a las medidas que se deben tomar para la realización de acciones públicas por la cuarentena, desde la institución se informó que para esta ocasión no se entregaron las estrellas a quienes cumplen ciclos de cinco años en la institución. También, se suspendió la toma juramento y el recibimiento de los atributos como bombero voluntario.
La celebración fue protocolar y comprendió el izamiento de la enseña nacional en el mástil de la institución, a las 9:30 horas, a cargo del intendente municipal, Lisandro Matzkin y el Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, Jorge Zweedyk, con la presencia de una guardia de efectivos. Siguió con un toque de sirena.

En esta oportunidad, la jefatura de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles dispuso el ascenso de quienes completaron la instrucción según lo requiere el estatuto de la institución.
Se produjo el ascenso del personal activo:

* de Ayudante de Primera a Ayudante Principal: Emiliano de la Torre.
*de Ayudante de Primera a Ayudante Principal: Mariano Suárez.
* de Ayudante de Primera a Ayudante Principal: Christian Resler.
*de Sub Comandante a Comandante: Leandro Montenegro.
*de Comandante a Comandante Mayor: Fabián Rossi.

LAS PALABRAS DE
LOS PRESENTES

JORGE ZWEEDYK
"Es un 2 de junio distinto, esta pandemia nos quitó la posibilidad de festejarlo como corresponde, la gente en el desfile puede demostrar el cariño que siente por los bomberos y luego la familia puede festejar los logros personales dentro de la institución" señaló el titular del cuerpo local.

LISANDRO MATZKIN
"Bomberos es la institución mas emblemática de Pringles. Este es un 2 de junio atípico, no se puede hacer lo que siempre se disfruta tanto, el desfile, homenaje, y entrega de distinciones" expresó el jefe comunal.

"Esperamos que el 24 de septiembre, dentro del marco del festejo de Pringles, podamos incluir a los bomberos, que puedan desfilar y la gente pueda agradecer con un fuerte aplauso todo el trabajo que hacen" agregó.

"Desde mi lugar, agradecerle a la familia de bomberos por el enorme esfuerzo que hacen, los 365 días del año, por los pringlenses" finalizó.

FABIAN ROSSI
Indicó que en la oportunidad se realizaron ascensos para algunos integrantes del cuerpo: "Vamos a tener ascensos, los chicos llevan una carrera dentro de Bomberos, y si no se ascienden ahora se pierden un año" explicó.

"Esto es para que sigan trabajando y capacitándose" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias