viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

Honorable Concejo Deliberante

"Son más de cien personas las beneficiarias de la leña"

03/06/2020
"Son más de cien personas las beneficiarias de la leña"

Lo expresó la edil de Frente de Todos, Marita Soto. Esta semana se empezará a repartir a quienes fueron encuestados.


La concejal de Frente de Todos, Marita Soto, integrante de la Comisión Evaluadora del Banco Municipal de Leña, manifestó sobre el reparto de leña: "Estuvimos mirando los expedientes que se han anotado para el Banco de Leña, en las Salas y son del Barrio Roca, Barrio Amanecer y Barrio La Josefina".
"Son más de cien personas las que van a ser beneficiarios de la leña y esta semana se empieza a repartir"-comentó.

Destacó que "lo que se tiene en cuenta en la encuesta socio ambiental, es la información personal, la composición familiar, los ingresos familiares, la situación habitacional, sin son propietarios o no de las viviendas, si posee baño y que es lo que tienen para calefaccionarse, entre otras consultas.
Remarcó en ese sentido: "Para todas las personas que utilizan leña, se evaluó esta encuesta que tiene un puntaje, y ese puntaje se tiene en cuenta para su aceptación. En su mayoría van a recibir la leña que necesitan y se empezará esta semana a repartir a los que ya fueron encuestados".

También, analizó Soto: "Es un reempadronamiento de la situación de aquellas personas que tienen vulnerabilidad social, y es una muy buena manera de poder ayudar a la gente que lo necesita. Esta semana seguiremos con la comisión evaluando otros barrios".

Y añadió; "Con esta cuarentena del COVID-19 se encuentran muchas personas con la imposibilidad de salir a trabajar, y se les hace imposible acceder a la leña porque es muy cara".
"En este momento los padres que llevaban sus niños a la guardería y que están en sus casas, utilizan la leña, por lo que la estufa se prende desde la mañana entonces se utiliza más leña".
"Es preocupante la situación de muchísima gente que está necesitando la asistencia, tanto de Acción Social, como de las diferentes instituciones que están ayudando"-concluyó Marita Soto ( Expreso Digital-El Orden ).

Te puede interesar
Ultimas noticias