jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Piden la puesta en marcha del Programa Avícola Familiar

04/06/2020
Piden la puesta en marcha  del Programa Avícola Familiar

Diez son los puntos que se tratará este jueves en el Cuerpo Deliberativo, a partir de las 14 horas, respetando el protocolo por de aislamiento social obligatorio.

 


Desde la presidencia del Concejo Deliberante de Coronen Pringles, se anunció la convocatoria a la Cuarta Sesión Ordinaria, que tendrá desarrollo este jueves 4 de junio, a las 14 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presidencia del concejal Carlos Berterret, acompañado por la Secretaria Jaquelina Oquiñena.
Como en las anteriores sesiones, respetando las medidas adoptadas por el Covid.19, no se permitirá el ingreso al público, ni medios de comunicación, y los participantes de la actividad, aplicarán el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Se tratará en la oportunidad un orden del día compuesto por 10 puntos, a los cuales se agregaron para su tratamiento sobre tablas expedientes de los diferentes bloques, de acuerdo al siguiente ORDEN DEL DÍA:

. Consideración el Acta correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria celebrada con fecha 21 de Mayo de 2020.

COMUNICACIONES
DEL D.E.
*Expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo, elevando ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, el Decreto Nº 0437 (Convenio suscripto con la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles Limitada).

* Expediente iniciado por el iniciado por el Departamento Ejecutivo, elevando ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, el Decreto Nº 0491/20 referente a la solicitud de los recursos del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal".

. PROYECTOS DE
RESOLUCION
* Expediente iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio solicitando al Departamento Ejecutivo, la instalación de un Punto Limpio en la Localidad de Indio Rico para la recolección de residuos sólidos reciclables.

* Expediente .iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio, solicitando al Departamento Ejecutivo, la puesta en marcha del Programa Avícola Familiar (PAF), el cual se llevará adelante mediante el trabajo articulado con Instituciones y Organizaciones Sociales, Educativas y Técnicas de Coronel Pringles.

* Expediente iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana - Frente de Todos, solicitando al Departamento Ejecutivo, que instrumente los medios correspondientes para la Construcción de un puente colgante (tipo pasarela) al costado de dicho Puente sobre el Arroyo Pillahuinco.

*El mismo bloque en otro expediente. solicita al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda tenga a bien a conformar la Comisión para la protección y desarrollo del arbolado público.

. PROYECTOS DE
COMUNICACIÓN
El Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana- Frente de Todos, elevaron tres proyectos de Comunicación solicitando información al Departamento Ejecutivo.
*En el primer expediente, solicitan que se brinde al Concejo Deliberante, información detallada referida a la emisión y cobrabilidad de las tasas municipales referidas al Año 2019, (Tasa Vial; Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene).

*En el segundo expediente, solicitan que en el término de 10 (diez) días hábiles el D:E., responda lo siguiente: a) Organigrama de los cargos en la Institución (Hogar de Niños Municipal); b) cantidad de niños alojados y edades de los mismos….-

*Por último, solicitan información detallada en relación a la recaudación total generada hasta la fecha, la cual se destina al recurso especial "Fondos Tomógrafo".

. DESPACHO DE COMISION
. Expediente iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Venta y Transferencia de Inmueble a la Sra. Fedrizzi Batarev, Dominga Renee. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000001842/2019 - 00 - Letra F).(A.L.S.P. y G.).

Te puede interesar
Ultimas noticias