martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

ARIEL GUARCO:

"El mundo no va a ser el mismo de acá en adelante"

04/06/2020
"El mundo no va a ser el mismo de acá en adelante"

Lo expresó el presidente de FEDECOBA, en la participación de un encuentro con sus asociados. Las cooperativas de seis regiones de la provincia, pudieron evacuar dudas y consultas.

 


A lo largo de dos semanas, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA) se reunió con sus asociadas para compartir experiencias en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus. Las cooperativas de seis regiones de la provincia pudieron evacuar dudas y consultas.

Concluyeron el viernes pasado los Encuentros Intercooperativos Virtuales de FEDECOBA. Se desarrollaron durante dos semanas consecutivas en seis regiones de la provincia de Buenos Aires y han sido evaluados desde la federación y las cooperativas que las integran como muy positivos.
Durante las reuniones se compartieron las gestiones político-institucionales de la federación, así como se asesoró técnica e institucionalmente a las asociadas. Estas pudieron evacuar dudas, realizar consultas y compartir experiencias.
Si bien FEDECOBA mantiene un contacto constante con sus cooperativas, es importante destacar que este tipo de encuentros son una oportunidad para valorar la tarea de las entidades de base en la provisión de servicios esenciales y fortalecer el sector en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al respecto, Ariel Guarco, presidente de FEDEBOBA, explicó: "El mundo ha cambiado, no es el mismo en el que vivíamos hace tres o cuatro meses y tampoco va a ser el mismo de acá en adelante. Vamos a tener que adaptarnos a una nueva forma de vivir, trabajar y comunicarnos y sobre todas las cosas tenemos que entender que las consecuencias de esta crisis que estamos sufriendo a partir de esta pandemia, y otras crisis que subyacían ocultas, son consecuencias del accionar humano, por la tensión que hemos puesto sobre el planeta, la producción y la irresponsabilidad en el consumo",.

El dirigente, además, agregó: "Está claro que estos modelos económicos de gestión que nos han estado gobernando durante los últimos decenios nos han conducido a esto. También es cierto que nosotros tenemos una forma diferente de ver el mundo, modelos distintos que nos permiten avanzar en la construcción de una sociedad diferente en la que todos podamos gozar de una buena vida".
Finalmente, y con respecto a la nueva modalidad de encuentros propuesta por FEDECOBA, Guarco clarificó: "Tendremos que adaptarnos un poco más a la modalidad virtual, pero nunca resignar esa fortaleza que tenemos como federación que, más allá del asesoramiento, se basa en la construcción de vínculos personales e interpersonales, eso no tenemos que perderlo de vista".

La primera semana, la federación bonaerense se reunió con las regiones, noroeste, norte y centro norte. Durante la segunda, los encuentros fueron con las cooperativas de la región oeste: Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Chasicó, Pueblo San José, Huanguelén, Pigué, Goyena, Espartillar, Puán, Villa Iris y Adolfo Alsina.

Asimismo, FEDECOBA se reunió con la región sur y participaron las cooperativas de las localidades de: CORONEL PRINGLES, Indio Rico, José Guisasola, Oriente, Punta Alta, Colonia La Merced, Bahía San Blas, San Fco. de Bellocq, San Cayetano, Rivera y De la Garma. Durante el último encuentro el intercambio fue con las cooperativas de la región centro-costa: San Manuel, Juan N. Fernández, La Dulce, Benito Juarez, Barker, Dionisia, Mechongué, Mar del Plata, Pueblo Camet, General Pirán, Mar Chiquita, Azul, Cretal (Tandil-Azul), Egaña, General Madariaga, Castelli y Lezama.

Te puede interesar
Ultimas noticias