lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

LA VOZ DE EL ORDEN

 “El gran problema que tenemos acá es la justicia y los jueces garantistas”

 Lo expresó el Concejal Julio de Adúriz, al ser entrevistado sobre el proyecto presentado en el Cuerpo Legislativo solicitando informe  sobre la inseguridad en nuestra ciudad.

18/03/2024
 “El gran problema que tenemos acá es la justicia y los jueces garantistas”

En la Primera Sesión Ordinaria del año, celebrada por el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles  el jueves 7 de marzo último, el interbloque Frente de Todos -Unión por la Patria, presentó un Proyecto de Comunicación solicitando informe al Departamento Ejecutivo,  sobre a la situación de inseguridad que vecinos de nuestra ciudad vienen padeciendo.

 

 Al respecto, consultado por La Voz de El Orden, que se emite por FM Ciudad Pringles, el Edil Julio de Adúriz, presidente del citado interbloque remarcó: “Se hizo la presentación para así, con datos concretos, empezar a trabajar desde nuestro bloque y de otros bloques también, sobre alguna estrategia que no se estén implementando e ir a abordando la temática de la prevención. Creemos que la solución puede estar ahí o ser parte de la solución”

 

Sobre cual es su óptica persona sobre lo que está sucediendo en Pringles con la inseguridad, puntualizó: “ En lo personal, creo que el tema tiene muchas aristas. La ley que hoy tenemos, que condena o no condena, es la misma que tenemos desde hace años y si el problema es de base es lo que hay que modificar”.

“Tenemos un contexto social diferente y debemos entender, que con los recursos que tiene y las posibilidades que tiene el municipio, la responsabilidad es del intendente municipal. En ese sentido, a eso apunta nuestro Proyecto de Comunicación para determinar si se está haciendo todo lo que nosotros creemos que se esté haciendo en función de prevención, patrullaje, etc., o si se puede hacer algo mas. Pero para eso, debemos esperar que vuelva al Recinto la respuesta de Comunicación, que esperemos que vuelva para la próxima sesión que es el jueves venidero”.

 Y amplió el Concejal: “El gran problema que tenemos acá es la justicia, independientemente de los muchos problemas que tiene nuestro país, nuestra democracia, la Justicia es como impoluta  como que nunca es expuesta. Acá tenemos jueces que deciden firmar liberaciones de detenidos sin dar mayores explicaciones y no entendiendo el contexto. Muchos jueces son demasiados garantistas y deberían ser expuestos, porque cuando la política se equivoca, es expuesta inmediatamente, pero cuando la Justicia se equivoca no pasa absolutamente nada Y ahí debemos tener un compromiso como sociedad”.

 Consultado sobre qué le diría a los vecinos que se han armado para defenderse  de estos actos delictivos, señaló: “ Le diría que lo piensen, si bien uno entiende que los vecinos a veces se sienten empujados ante cierta desidia en los tiempos de la justicia, pero todas estas cuestiones se pueden frenar bastante con prevención, con anticiparse a los hechos, pero si bien uno entiende lo que dicen los vecinos  o esa vecina de armarse, y solidarizarse con ellos, pero les va a traer serios problemas por cómo es nuestra Justicia. Me parece que hay que exigirle a las autoridades competentes, a quienes tienen la obligación, porque fueron elegidos por la voluntad popular, de solucionar esta problemática, que en este caso, es el Intendente, el Secretario de Gobierno y Seguridad, y a la misma Policía Comunal y Guardia Urbana”.

  En otro momento de la nota, expresó: “ Acá tenemos que hacer un trabajo integral, todas las fuerzas políticas, todos los estamentos del Departamento Ejecutivo Municipal, el Legislativo, la Comisaría de la Mujer, la policía y trabajar de manera articulada y organizada para prevenir, Desde la prevención se puede conseguir más cosas, que cuando el acto ya está consumado.  Escucho lo que dicen los ciudadanos y tomo nota para después elaborar desde nuestro bloque, políticas municipales concretas que tiendan a mejorar estos déficit que hoy tenemos,,,”, reiteró Julio de Aduriz, quien también habló sobre la importancia de los  foros, el compromiso de la comunidad,  la preocupación ciudadano sobre estos delitos que vienen acaeciendo en la ciudad.

  Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

  https://fmciudadpringles.com.ar/ 

Te puede interesar
Ultimas noticias