sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 5.6ºc | Pringles

SOCIEDAD

Starlink: definieron los precios y mañana habilitan la contratación del servicio de internet satelital en la Argentina

Dos de los socios locales de Starlink confirman que desde el 26 de marzo será posible contratar en la Argentina el servicio de internet satelital de la compañía de Elon Musk

25/03/2024
Starlink: definieron los precios y mañana habilitan la contratación del servicio de internet satelital en la Argentina

El futuro del internet satelital en Argentina está a punto de cambiar, con Starlink, la empresa de Elon Musk, liderando esta nueva era. Según un reporte de LA NACION, a partir del 26 de marzo, los argentinos podrán contratar este servicio, marcando un hito en la conectividad nacional. Este lanzamiento se adelanta a la fecha prevista inicialmente, demostrando la dinámica y la rapidez con la que Starlink desea expandir su presencia en el país.

La inversión inicial para los usuarios interesados será de aproximadamente 500 mil pesos, precio que cubre el costo del kit necesario para la instalación del servicio, compuesto por una antena transmisora y un router. Este kit será distribuido tanto directamente a través del sitio web de Starlink como por medio de socios locales autorizados, incluyendo reconocidos retailers como Cetrogar, Frávega, y Mercado Libre. Lo destacado de este kit es su facilidad de instalación, permitiendo a los usuarios realizar el montaje por sí mismos sin necesidad de asistencia técnica especializada.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se anticipa que el abono mensual del servicio fluctuará entre los 50.000 y los 60.000 pesos. Este rango de precios refleja la intención de Starlink de ofrecer conectividad en áreas rurales o de difícil acceso, más que competir directamente con los proveedores de internet terrestre en zonas urbanas. Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones, señaló en su newsletter que, mientras el costo promedio del acceso a internet terrestre en Argentina era de aproximadamente $17.700 ajustado por inflación a noviembre de 2023, Starlink apunta a un segmento del mercado diferente, priorizando la cobertura en áreas donde las opciones de conectividad son limitadas.

El modelo de precios de Starlink se alinea con su política global, ofreciendo distintos planes según la región. Por ejemplo, en Estados Unidos, el servicio tiene un costo mensual de entre 90 y 120 dólares, además de un pago inicial por el equipo. En contraste, en Brasil y Chile, la empresa ha lanzado ofertas promocionales, evidenciando una estrategia flexible adaptada a las condiciones de cada mercado.

Este avance representa un paso significativo hacia la mejora de la conectividad en Argentina, especialmente en aquellos lugares hasta ahora marginados de la revolución digital. Con la llegada de Starlink, el país se prepara para una nueva era de acceso a internet, prometiendo transformar la manera en que los argentinos se conectan con el mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias