sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 5.6ºc | Pringles

POLICIALES

"El menor que sustrajo la moto, tiene más de 30 causas policiales"

Así lo aseguró el Comisario Juan Carlos Bahía en diálogo con Diario EL ORDEN. El delincuente había robado horas atrás una moto, se cayó luego de una persecución, y lo agarraron en el hospital

27/03/2024
"El menor que sustrajo la moto, tiene más de 30 causas policiales"

La Policía recuperó una moto que había sido sustraída el sábado. El Comisario Inspector Juan Carlos Bahía brindó detalles del operativo, e indicó que el menor autor del delito tiene mas de 30 causas policiales.

 "El sábado denuncia Claudia Horni por la sustracción de una moto, y aporta imágenes fílmicas. Las mismas se evalúan y se logra individualizar al autor, menor de edad. Se solicita allanamiento, que es concedido por el Juzgado de Paz local, el cual da resultados negativos al no poder secuestrar la moto" señaló en diálogo con Diario EL ORDEN.

 

Siguieron las tareas investigativas, y éstas sumadas a aportes de los vecinos que lo habían visto al menor cerca de sus domicilios, permitió a la policía constituirse en el barrio donde se encontraba.

 

"Al ver la presencia del móvil, se da a la fuga a contramano. Es perseguido por un móvil, se solicita apoyo a tres móviles más, y a dos móviles de Guardia Urbana, a su vez estaba siendo monitoreado por las cámaras".

 Sin embargo, a pesar que el delincuente estaba cercado, logró escapar de los efectivos.

 El Comisario Inspector apuntó además: “Momentos más tarde tomamos conocimiento que había ingresado al nosocomio local con heridas de consideración, producto de una caída, donde fue atendido y luego se fue a su casa.. Ahí, establecemos, en base a testimonios donde había tenido el accidente y dónde había guardado la moto, por lo que posteriormente nos acercamos a ese domicilio, hablamos con los propietarios que hicieron entrega de la moto de forma voluntaria, pudiendo de esta forma secuestrarla, traerla a la dependencia y poner en conocimiento a su propietaria, quien se mostró agradecida porque se recuperó el vehículo, antes que sea desarmado. Le falta el tablero y la parte de la luz delantera”.

  En otro punto, clarificó.” Tiene varias causas por distintos robos y hurtos, que sumadas son más de 30 causas que tiene con la justicia de menores, por eso se le está haciendo un seguimiento diario por parte del servicio local, y obviamente con la orden de la Fiscalía y del Juzgado de Garantía de Bahía Blanca, que son los que en realidad van a decidir sobre su situación procesal”, finalizó el Comisario Inspector Juan Carlos Bahía

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias