domingo 28 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Con profunda fe la feligresía revivió el Vía Crucis Viviente por la ciudad

   Como hace más de dos mil años, en esta nueva Semana Santa, nuestra comunidad, revivió el arresto, la flagelación, la condena y muerte de Jesús, con una numerosa feligresía que acompañó las últimas horas del Señor, que fue personificado, como todos los años, por Rodrigo Mattioli.

29/03/2024
Con profunda fe la feligresía revivió el Vía Crucis Viviente por la ciudad

La comunidad católica de Coronel Pringles, revivió una vez más la noche del Viernes Santo, la Pasión y Muerte de Cristo a través del Vía Crucis (Camino de la Cruz), que tuvo desarrollo, a partir de las 19 horas en la Rambla ubicado en Avenida Frondizi, entre San Martín y Avenida 25 de Mayo.

 

   El arresto en el Huerto de los Olivos, la coronación de espinas, la flagelación, la condena a muerte, la vía dolorosa hasta el Calvario llevando la Cruz a cuesta, la crucifixión, la agonía y la muerte de Jesús, fueron otros tantos momentos de reflexión.

    Las 14 estaciones, fueron escenificadas por miembros de la comunidad y de la Parroquia Santa Rosa de Lima, guiadas bajo la dirección del  Padre Matías Pardo.Como todos los años, Rodrigo Mattioli, personificó  a nuestro Señor Jesucristo..

Numerosos fieles, con velas en sus manos, se encolumnaron detrás de la Cruz,

 

  Así se fueron recordando los pasajes de los últimos días de Jesús. Durante el trayecto se realizaron restantes paradas para individualizar las estaciones, que eran compartidas con la feligresía en profundo silencio y recogimiento. Además, en cada una de ellas se elevaban distintas plegarias y rezos que fueron dándole un significativo valor religioso a esta ceremonia del Viernes Santo.
 A marcha lenta los fieles continuaron el recorrido establecido, manifestándose con profunda emoción ante cada recordación de la Pasión de Jesús. Es el día de máximo dolor. Es el único día del año en que no se celebra Misa, para expresar el luto de la Iglesia.


 De esta manera, se fue llevando adelante esta ceremonia que fue acompañada por una cálida noche, que permitió su realización tal como estaba programada y que fue organizada por integrantes de los distintos movimientos parroquiales, entidades e instituciones.

 

 Este sábado, Vigilia Pascual

En tanto, este sábado 30, comenzará la Solemne Vigilia Pascual con la Bendición del Fuego Nuevo,  en la Municipalidad y a las 19.30 horas, la Misa en el Templo Parroquial.

   Los oficios religiosos culminarán  mañana, con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, con las misas que se celebrarán a las 9 horas en Capilla María Auxiliadora y a las 11horas, en el Templo Parroquial.

Previamente, a este último oficio, tendrá lugar la Búsqueda de los Huevos de Pascua, por la Plaza Juan Pascual Pringles.

   Cabe recordar que el TRIDUO PASCUAL, es el periodo que comienza el Jueves Santo y finaliza con la celebración de la Vigilia Pascual, del Sábado Santo, considerados como los días más importantes de esta celebración.

      En la ULTIMA CENA (JUEVES SANTO) Jesús instituyó la Eucaristía, su Cuerpo y su Sangre para la redención de los creyentes, y el ORDEN SACERDOTAL y el LAVATORIO DE PIES, que simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar con el prójimo, principalmente con los excluidos y los más desamparados,   culminando con la ADORACION EUCARÍSTICA hasta la medianoche del jueves.

   Durante este TRIDUO PASCUAL, la emoción fue el común sentimiento que inundó a los fieles, que en un significativo silencio recordaron con dolor la muerte de Jesús, nuestro Salvador, provocando distintas emociones y haciendo recordar el sacrificio que hizo el Hijo de Dios por toda la humanidad, además de recordar el mensaje de esperanza y amor que Jesús dejó en la tierra hace más de dos mil años.

Te puede interesar
Ultimas noticias