lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

POLICIALES

Parte de prensa: Estafas y Delitos Recientes en Coronel Pringles

La Estación de Policía de Seguridad Comunal de esta localidad informa a la comunidad últimos hechos delictivos acontecidos

05/04/2024
Parte de prensa: Estafas y Delitos Recientes en Coronel Pringles

La Estación de Policía de Seguridad Comunal de esta localidad informa a la comunidad últimos hechos delictivos acontecidos:

A lo largo de estos últimos días diversos vecinos de la localidad han denunciado hechos de ESTAFA en diferentes modalidades. Algunos de ellos han recibido llamados telefónicos de supuestas empresas bancarias, como por ejemplo Cuenta DNI, siendo engañados para aportar sus datos y así se transfiera su dinero a cuentas desconocidas. Otras personas reciben llamado telefónicos con información falsa, cayendo en fraudes que les llevan a aportar sus datos personales y bancarios. Por otra parte, se ha observado otro tipo de estafas de usuarios de tarjetas de crédito que constatan compras deconocidas. En cualquiera de los tres casos los denunciantes exponen su situación ante la justicia por intermedio de una denuncia penal, pero es la entidad bancaria correspondiente la que debe procurar la solución del problema, ya sea reintegrando sumas de dinero o aportando información de las cuentas destino de las transferencias maliciosas.

La colaboración de dichos bancos con la justicia es crucial para obtener información para el esclarecimiento del hecho, que en un alto porcentaje queda sin descubrirse, ya que los estafadores suelen ser de otras provincias y se registran con datos falsos. Algunos de los últimos vecinos damnificados resultan ser Hugo Oscar Sagarna, Elsa Esther Tejerina y Maria Iris Cepero, quienes han radicado la denuncia que ya fue puesta en conocimiento de la justicia.

El día miércoles 03 de Abril de este año, denunció el ciudadano Daniel Omar Grimaldi, quien reside en la calle Garay 1294 de Cnel Pringles. El mismos sufrió la sustracción de una garrafa en horas de la madrugada, cuando autores ignorados saltaron el paredón que da a la calle, ingresaron al patio y sustrajeron el elemento mencionado. Si bien los vecinos observaron movimientos de personas deambulando por la calle, y el mismo denunciante escuchó ruidos de autos a las 03.00 hs, no se pudo impedir la comisión del hecho. Se instruye una investigación por HURTO con intervención del Ayudante Fiscal de Coronel Pringles. Se recuerda a la población la importancia de dar aviso a la policía ante cualquier situación sospechosa que sea observada.

   Se constató un hecho de ROBO del cual resultó víctima Diego Oscar Melchior de 28 años de edad. El mismo trabaja en el campo, pero posee una vivienda en calle Bolivar (58) nro 1545 que utiliza cuando regresa a la ciudad en días de descanso laboral. En la noche de ayer jueves 04 de Abril un familiar del damnificado constató que autores ignorados habían forzado una ventana y habían sustraído un termo eléctrico, una pava eléctrica, un router de WiFi, una pala, un acolchado de dos plazas, un destornillador y un alargue eléctrico. Cabe destacar que el propietario se había ido a trabajar el ultimo domingo, quedando la casa sola hasta el día de ayer que se constató el hecho. Se inició una investigación con intervención del Ayudante Fiscal Local Dr. Javier Vazquez.

Es cuanto se informa a la comunidad.

ESTACIÓN DE POLICÍA DE SEGURIDAD COMUNAL CORONEL PRINGLES, ABRIL 05 DE 2024.-

Te puede interesar
Ultimas noticias