lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

PARTE DE PRENSA

Noche de Delitos en Pringles: Múltiples Aprehensiones y Recuperaciones de elementos robados

En una serie de eventos coordinados, la policía de Pringles detuvo a varios jóvenes por intentos de robo y a un adulto por resistencia y lesiones, además de resolver casos de vandalismo local

12/04/2024
Noche de Delitos en Pringles: Múltiples Aprehensiones y Recuperaciones de elementos robados

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de esta localidad informa a la comunidad últimos hechos delictivos acontecidos:

En la madrugada del día de la fecha personal de esta dependencia policial procedió a la detención de tres menores de edad, de 16 años y los restantes de 15 años de edad, quienes intentaron sustraer una motocicleta de un domicilio de calle 21 al 900 de esta ciudad. Resultó que el damnificado momentos antes había dejado una motocicleta Yamaha Cripton 110 c.c. en el lateral de su casa. Cuando escuchó ruidos y salió a mirar, se encontró con tres jóvenes que estaban intentando llevarse el rodado. Al momento de sorprenderlos, le ofrecieron resistencia física por lo que debió defenderse para evitar que sustraigan el motovehiculo. Justamente en ese momento una vecina observò y escuchó todo lo que acontecía, y fue quien dio aviso a la policía. Cuando el personal policial arribó al lugar los causantes estaban a menos de una cuadra del lugar y fueron aprehendidos. Se iniciaron actuaciones por TENTATIVA DE HURTO, con intervención de la Fiscalía de Menores nro Uno de Bahía Blanca. Luego de ser examinados (tal cual lo estipula protocolo de rutina) en el hospital local  y asistidos por el servicio local de Promocion y Proteccion de los Derechos del Niño, los jóvenes  en conflicto con la ley penal fueron restituidos a sus progenitores por disposición de la autoridad judicial.

Alrededor de una hora mas tarde, una vecina de la calle Pellegrini al 2500 estaba durmiendo con sus hijos, cuando escuchó que al menos tres personas, violentaron la ventana balcón del lateral de su casa y accedieron al living comedor con intenciones de robo.

La mujer desde la habitación llamó a la policía mientras los causantes estaban aún dentro de su casa. Instantes después, al arribar los efectivos policiales, sorprendieron a  tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, quienes se habían apoderado de un  televisor marca TCL, de 32 pulgadas de color negro, el cual fue recuperado. La mujer reconoció a los causantes por resultar vecinos. Se procedió con los jóvenes de la misma manera que en el caso anterior, aclarando que uno de estos jóvenes estuvo aprehendido en la dependencia horas antes por el intento de robo de la motocicleta.

Casi en forma simultanea, otra vecina de la calle Pellegrini al 2600, que también estaba durmiendo con sus hijos, había sufrido un robo de idénticas característica. Al menos dos personas de sexo masculino, menores de edad, vecinos del lugar, habían abierto la ventana balcón, y estando la propietaria en el interior, ingresaron y se apoderaron de un parlante y un celular. La víctima reconoció a los autores de inmediato por resultar vecinos del barrio. Pudo recuperar el parlante por sus propios medios, ya que le fue devuelto por la madre de uno de los autores. Se le recibió la denuncia, pero no se pudo detener a los causantes al momento del hecho.

Un comercio vecino del mismo barrio, ubicado en la avenida 25 de Mayo casi esquina 27, donde se vende indumentaria sufrió la rotura de una vidriera que fue dañada con un elemento contundente. Este comercio posee cámaras de seguridad que han sido observadas, y de donde se puede establecer que la autoría del hecho recae sobre uno de los integrantes de este grupo de personas que participaron en los hechos anteriormente mencionados.                 

Se deja constancia que la identidad de las víctimas de los hechos se preserva para resguardarlos de eventuales conflictos con familiares de los autores. En cuanto a la identidad de los menores involucrados, no se brindan, ya que el articulo 5 de la ley 13634 prohibe la difusion de la identidad de los niños sujetos a investigaciones judiciales.

Por otra parte, en el trancurso de la madrugada personal de esta dependencia policial procedió a la aprehensión de Gaston Agustín Pauly de 22 años, oriundo de este medio, el cual también cuenta con frondozo prontuario polic ial, quien luego de darse a la fuga a bordo de una motocicleta, resistió su identificación, lesionando a un efectivo policial en un dedo con un arma blanca.

Se le imputa el delito de ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro Quince del Departamento judicial Bahia Blanca. Hasta el momento permanece alojado en esta dependencia policial a la espera que el juez de intervención resuelva sobre su situación procesal. Este ciudadano resulta ser el autor del hecho cometido en perjuicio de la Cooperativa Eléctrica y a quien se le secuestraron elementos robados durante los allanamientos efectuados por esta policía al principio de esta semana.

Es cuanto se informa a la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias