lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

PARTE DE PRENSA

"Intervenciones Policiales: Detenciones y recuperan una Motocicleta Robada

La Jefatura de Policía Comunal de Seguridad de Coronel Pringles informa a la comunidad los hechos policiales acontecidos en el último fin de semana de 13 y 14 de Abril

15/04/2024
"Intervenciones Policiales: Detenciones y recuperan una Motocicleta Robada

El día Sábado 13 de Abril siendo alrededor de las 05.55 hs, personal de esta dependencia procedió a la detención de la ciudadana Julieta Flores, (21), quien fuera sorprendida en la intersección de calle 13 y 41 de esta ciudad, en aparente estado de ebriedad ocasionando disturbios en la puerta de un domicilio particular. Al momento de ser entrevistada arrojó una bebida alcohólica contra una numeraria policial, y provocó a la pelea a los efectivos que pretendían calmarla. La misma fue liberada horas después, luego de haberse cumplimentado los trámites necesarios para la causa. Se instruyó una causa por Infraccionar los Artículos 35, 72 y 74 inc A de la ley Contravencional, con intervención del Juez de Paz Letrado Dr. Eric Nauman.

 Siendo alrededor de las 10 hs del día sábado, se registró en esta dependencia policial un llamado por parte de la propietaria de un local de indumentaria de la calle San Martin nro 623, Tienda Victoria, quien denunciaba que momentos antes dos masculinos (aparentemente menores de edad) habían ingresado a su local, y mediante amenazas de muerte se habían apropiado de dos prendas de vestir de tipo deportivas.

Los mismos habían sido registrados por las cámaras de seguridad del local. Con esta información el personal de recorrida interceptó a dos jóvenes de 14 y 16 años de edad, quienes circulaban por la calle Alvear y calle 16 de esta ciudad. Los mismos llevaban dos camisetas de futbol de River Plate (de color negra, rojo y blanco) y All Nassar (de color amarilla). Se trataba efectivamente de los elementos denunciados con anterioridad por la comerciante. Se procedió a la aprehensión de sendos menores de edad, por los delitos de HURTO Y AMENAZAS con intervención de la Fiscalía de Menores en turno. Luego de cumplimentar los recaudos legales los causantes fueron entregados a sus progenitores. Se prescinde de aportar las circunstancias personales de los menores para cumplir con el Artículo 5 de la ley 13634 que prohíbe difundir identidades de niños en conflicto con la ley penal. 

En ese mismo momento se constató la sustracción de una motocicleta Gilera Smash 110 c.c. de color gris, propiedad de un vecino residente de la calle Moreno entre 14 y 15 de esta ciudad. Instantes más tarde se logró la recuperación de la misma, abandonada en una obra en construcción en calle Moreno entre 15 y 16 de esta ciudad. La motocicleta fue hallada por el personal policial por aviso de un vecino, quien afirmaba que había visto salir a los menores antes mencionados de la obra en construcción. El vecino damnificado no alcanzó a radicar la denuncia por escrito, ni siquiera se había percatado de la sustracción del elemento. 

 Por otra parte, en la causa iniciada el día viernes 12 de abril, en el marco de la cual se investigaba un hecho de ROBO, cometido por dos menores de edad que habían ingresado a una vivienda de la calle Pellegrini entre 26 y 27 de esta localidad, sustrayendo un teléfono celular, en el día sábado 13 de Abril en horas de la mañana se llevaron a cabo dos allanamientos  en búsqueda del elemento sustraído. Los mismos arrojaron resultado negativo. Sin embargo se prosigue con la investigación en la que resultan imputados del hecho dos menores de edad.                

 

Te puede interesar
Ultimas noticias