lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

SOCIEDAD

Editorial: A las trompadas en el hospital

Golpes, gritos y amenazas sucedieron el viernes por la noche en el interior del Hospital Municipal, donde se encuentra internado, intoxicado con drogas, un delincuente juvenil

15/04/2024
Editorial: A las trompadas en el hospital

En la editorial de La Voz del Orden por FM Ciudad Pringles, María Rosa Luna dio detalles de hechos acontecidos el viernes por la noche en el Hospital Municipal.

 

Recordemos que el acceso al hospital es abierto, es libre, cualquier persona puede ingresar y circular por los pasillos sin que haya personal de seguridad que te lo impida.

 De esta forma, quienes cuidan o visitan a pacientes pueden entrar y salir sin problemas, pero también lo pueden hacer quienes visitan a delincuentes o a personas que deben alojarse alli por tratamientos de desintoxicación.

 En los últimos días, uno de los protagonistas de varios hechos delictivos, un delincuente juvenil, fue trasladado -totalmente drogado- por su propio padre, al hospital.

 Este tipo de personas a veces quedan con custodia policial o esposados a la cama, pero muchas veces quedan alojados allí, con libertad de movimientos.

 Señaló María Rosa que las familias de pacientes internados, oyeron el viernes por la noche gritos, hubo golpes en los pasillos y dentro de una de las habitaciones entre varias personas.

 Uno de los sujetos se agarró a trompadas con otro que entraba desde la guardia del hospital, y hasta lamentablemente desaparecieron cosas de las habitaciones.

 Los familiares de pacientes contaron lo sucedido mediante audios de WhatsApp, mientras se resguardaban, con temor, dentro de las habitaciones del nosocomio.

 En un momento dado aparecieron tres patrulleros policiales, y los efectivos hicieron retirar a quienes estaban causando disturbios.

 "La mayoría eran menores de edad -afirma la periodista-. En ese grupo había seis mujeres y una le dijo a la policía: "sacate la ropa que te cago a palos".

 Los pacientes necesitan hacer reposo y descansar, recuperarse, de esta forma con ese tipo de disturbios no se puede.

Y el personal de médicos y enfermería hace su trabajo, pero deben bancarse todo lo que hacen estos sujetos; el personal del hospital no está para atajar palos y patadas.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias