lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

El Taller Protegido prepara una tallarinada

La fecha elegida es el 28 de abril, y ya se pueden hacer reservas de porción de tallarines a la bolognesa. En este 2024, la entidad cumple 40 años de funcionamiento 

15/04/2024
El Taller Protegido prepara una tallarinada

Marita Soto y Juan Olasagastia hablaron en La Voz del Orden sobre estos 40 años de funcionamiento del Taller Protegido Esperanza, y las actividades que llevarán adelante, una tallarinada, y noche de peña para celebrar este aniversario.

 

"Son 40 años. El Taller nace el 26 de abril del '84 a través de la comisión de padres y amigos de la discapacidad, para darles trabajo y producción a operarios de capacidades diferentes" señalaron. 

 En ese momento, iniciaron con bolsas de polietileno, más tarde se creó la fabrica de pastas en el '94 y en 1996 surgían los alfajores Papri.

 "En la actualidad hay 28 asistentes y verlos es asombroso, están muy felices y mucha gente ha trabajado para esto. Ellos salen de la escolaridad y tienen un trabajo, son parte de la producción" contaron. 

 

TALLARINADA EL 28 DE ABRIL

 Para estos primeros meses del año, ya planifican actividades.

 La primera de ellas es una tallarinada, estarán ofreciendo a la comunidad exquisitos tallarines a la bolognesa para el domingo 28 de abril.

 "Hace unos años la hicimos y no nos fue muy bien. Estaremos haciendo el 28 de abril y se estará vendiendo a $2.500 la porción. La gente que quiera encargar puede dirigirse al Taller, y lo elaboramos por reserva previa porque se puede hacer una cantidad limitada. Para retirar, se ruega llevar recipiente".

 Además, la otra actividad que ya tienen planificada es con colaboración del Fortín Tradición y Libertad, para celebrar el 40° aniversario.

 El 11 de mayo harán una noche de peña en el salón del Fortín.

 "Ellos colaboran con nosotros, y hay varios chicos del Taller que bailan folklore" cerraron.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias