lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

"El salón estaba lleno y la gente terminó bailando"

La Fiesta del Ovino, organizada por instituciones locales, fue todo un éxito. El objetivo económico se cumplió, y el de mantener la identidad de la fiesta, también 

15/04/2024
"El salón estaba lleno y la gente terminó bailando"

Marcelo Lageyre, del Fogón de los Gauchos, institución sede de esta 5ta. Fiesta del Ovino, destacó el éxito que tuvo el evento el domingo, a pesar de las lluvias.

 

"Tengo entendido que se vendió todo, en resultado económico es favorable para todas las instituciones" señaló.

 La raíz de la fiesta es gastronómica pero va acompañada por actividades y entretenimiento. Está pensada para que las instituciones generen un ingreso que les permitan mantenerse, porque hoy para funcionar tienen costos muy altos.

 "El objetivo es económico, pero más allá de eso fue la propuesta vía Municipio a las instituciones, para mantener una fiesta que pretende sostenerse en el tiempo, para que nos dé identidad local con algo que en algún momento fue Pringles, considerada capital de los lanares" amplió.

 Mucha gente fue a comprar a las cantinas de las instituciones. Algunos se llevaban lo que adquirían, otros pedidos se entregaban a domicilio, pero la mayoría se quedaba a comer en el lugar y disfrutar de los espectáculos.

 "El salón estaba lleno y la gente terminó bailando" indicó.

 Debido a las condiciones climáticas, una parte importante del evento no tuvo la afluencia de público que se esperaba, y fue la de los feriantes, espacio ubicado en el galpón contiguo al salón social.

 "La parte de feriantes, artesanos e inflables, al estar en el otro sector quedó descolgado por las circunstancias climáticas. Eso impidió que tuviera el marco que teníamos pensado" reconoció.

 Esta edición fue la primera en manos de las instituciones, y de aquí en más se constituye una comisión organizadora que llevará adelante el evento para los próximos años, siempre contando con el apoyo del Municipio pringlense.

 "Quedan las ganas para seguir adelante, y no es un grupo cerrado. La idea es que continúe la Fiesta del Ovino de la mano de instituciones y aquellas que se quieran sumar, son bienvenidas" concluyó.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias