viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Un día histórico para Coronel Pringles   

“Volveremos para inaugurar el boulevard 40”, dijo Vidal

Así lo expresó durante su visita a nuestra ciudad. Arribó antes de las 15 horas al Aero Club, proveniente de Coronel Dorrego y de Bahía Blanca. Recorrió un trecho del boulevard 40, habló con los medios, recibió obsequios y presentes,  y prometió que volverá para cuando se inaugure la  citada obra.

31/10/2016
“Volveremos para inaugurar el boulevard 40”, dijo Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal  visitó en la tarde de ayer, Coronel Pringles y revisó la obra del Boulevard 40.

El paso raudo por la ciudad tuvo que ver con una agenda demasiado cargada para mostrar presencia en todos los distritos.

En horas de la mañana había visitado Bahía Blanca, y en las primeras horas de la tarde Coronel Dorrego, para culminar su viaje en nuestra ciudad, donde su visita no se extendió más allá de media hora, pero fueron más que suficientes.

 

El arribo

La máxima mandataria, en su primera visita a Coronel Pringles, tras asumir el 10 de diciembre del año pasado, estuvo acompañada por el Subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial de la provincia de Buenos Aires Educación,  Manuel Vidal, y  funcionarios de las áreas de Prensa, Ceremonial y Seguridad.

 

La gobernadora y su comitiva arribaron a las 14.45 horas, vía aérea al Aero Club Coronel Pringles, y  fueron recibidas por el Jefe Comunal, Carlos Berterret y funcionarios municipales.

Se encuentra recorriendo cada uno de los 135 partidos para escuchar reclamos y dar respuesta. Son más los 80 distritos que  ha visitado.

La visita fugaz de la gobernadora tuvo que ver con la cargada agenda que  tiene precisamente buscando cumplir con la promesa de campaña de estar presente en todos los distritos.

Antes de recorrer la obra del boulevard 40,  María Eugenia Vidal fue interceptada por un grupo de vecinos, entre ellos la señora Eva Molina de Margiotta, que le hizo entrega de una  documentación referida al crimen de su hijo Nicolás, recibió obsequios, y se sacó fotos con la gente que se acercaron a ella, con muestra de cariño.   

LA BIENVENIDA

Con un conjunto de pantalón y camisa negro, mostró a cada instante, su sencillez y la sonrisa que la caracteriza, que no perdió en ningún momento, pese al cansancio, al  calor de la tarde y de un día ajetreado por tanto viaje.

 

Con los medios de prensa

En el transcurso de su visita mantuvo una breve reunión con  los medios de prensa de la ciudad, destacando:

 “Estuvimos en Bahía Blanca, venimos de Coronel Dorrego y llegamos a Pringles antes de volver a La Plata. Estamos recorriendo que es lo que estamos haciendo todas las semanas, pero Haciendo. Ahora solamente recorriendo una obra (por el boulevard 40) que es la primera que el intendente  Berterret nos pidió”, aclaró.

 

Y añadió: “Berterret  me dijo en el primer encuentro que tuvimos que ‘en Pringles nadie cree que el boulevard 40 se va a hacer. Pasaron muchas gestiones y la gente no cree’.

Y le  dijimos: vamos a mostrar que Sí, se puede y hoy venimos con las máquinas en funcionamiento, con el boulevard en obra, y me dice el intendente que en un año volveremos a inaugurarlo”

“En un año estaremos juntos, si Dios quiere, y el trabajo de los empleados del municipio, de las empresas que participan, de todas las personas que lucharon  por esto, por tantos años se haga realidad”

 

La vuelta del tren

Consultada sobre cuando se reactivaría lo trenes en esta zona, expresó la Gobernadora:

“Se irá reactivando de a poco. Tuvimos que suspender los servicios y hacer un traspaso de Ferrobaires porque no cumplía  con las condiciones de seguridad, pero cuando vayamos avanzando y haciendo las obras que hacen falta, irán volviendo”, puntualizó.

 

Ruta 51

Con respecto al avance de la Ruta 51, señaló: “Es una obra que vamos a hacer y cuanto antes se empiece mejor. Se está trabajando ya en algunos sectores, y  en el transcurso del año que viene tiene que llegar también acá”, concluyó la gobernadora, acercándose luego al intendente municipal y a la gente que le acercó una botella de agua mineral, que agradecida tomó, exclamando: “nos llegó el verano, chicas. ¡Viva Pringles!” dijo ante el aplauso de los numerosos vecinos que se acercaron hasta el boulevard.  Algunos llegaron un poco tarde, casi cuando la Gobernadora estaba finalizando su visita.

 

Agradecimiento del Jefe Comunal

Por su parte, el intendente municipal, Carlos Berterret, agradeció: “ a todo el equipo que están siempre bien predispuesto. Lo digo en todos los medios que puedo. Hay una cuestión que es una virtud del Gobierno provincial y nacional y que no es una virtud propia que es,  nosotros tenemos la posibilidad de estar en contacto permanente con los ministros, no sólo porque nosotros vamos, sino porque ellos vienen,  y eso de tener ministros en el territorio y en este caso la visita de la Gobernadora, para nosotros es un lujo”, remarcó.

 

Agregó luego: “Gracias, no solo porque esto es una cuestión formal, sino que se traduce en obras, Déjeme decirle que más allá del Boulevard 40, el otro día tuvimos la Licitación de las cloacas de Indio Rico, que es un poco como el Boulevard 40. Nadie cree que se va a hacer. Son muchas las obras que nosotros podemos iniciar, algunas están pendientes, nos habremos trabado un poco, pero ya vamos a arrancar. Y después felicitarla y manifestarle la expresión de deseo, que es el del pueblo argentino, por el esfuerzo y la lucha que está realizando”.

“Está claro que no eligió momentos, que no eligió enemigos, no eligió causas, sino que tomó lo que había que tomar, lo más importante para hacerle frente, y eso es sumamente meritorio. Nada más, muchas gracias y bienvenida a Coronel Pringles”, destacó el Jefe Comunal, haciéndole entrega de un presente.

 

Antes de irse muchas personas se acercaron a María Eugenia Vidal para hacerle entrega de regalos, que la mandataria, agradeció contenta.

Pese a la rapidez que se concretó el acto, la primera mandataria provincial, dejó la sensación de estar reviviendo  algo que nuestra ciudad había ido perdiendo con los años: la visita de mandatarios y ministros, y esa esperanza y alegría, se sintió en el ánimo de la mayoría, con la mirada puesta de poder contar con lo mínimo y necesario para nuestro desarrollo.

Desde estas líneas, también le decimos: ¡Gracias Gobernadora Vidal!.

 

  Estado actual del Boulevard 40

 

Aprovechando la presencia del Secretario Técnico Municipal, Arq. Diego Pelegrinelli, se lo consultó sobre  sobre el avance de la obra en el Boulevard 40, y rescató:

“La obra estuvo parada unos días por el tema climático, pero ahora hemos rearmado y estamos en condiciones de continuarla mientras el tiempo nos permita, porque se está trabajando a cielo abierto y la lluvia es imposible de frenarla, pero nos hemos dividido para hacer distintas tareas  para no interrumpir la obra o interrumpir lo menos posible”.

 

https://www.facebook.com/pg/DiarioElOrden/photos/?tab=album&album_id=1126262367494236 

 

Consultado si ya el municipio contaba con los fondos remarcó: “Los fondos del financiamiento llegaron ayer. Llegó el 30 por ciento que es lo que se había  acordado. Para el resto, tenemos que ir haciendo certificaciones,  pero todavía no hemos acordado cuál va a ser la metodología. El total de la obra es de 44.262.000 pesos”, aclaró.

 

Dijo también que “están trabajando 15 operarios, pero esto es fluctuante, hay tareas que requieren más  mano de obra, y otras menos, pero además tenemos que pensar en la gente que tiene que venir para hacer el movimiento de suelo, la gente que va a estar trabajando con el hormigón, y colocándolo. Recordemos que esta es una obra que se va a realizar en hormigón, cuyo material es mejor y durable y el plazo es de un año para terminarla”, sintetizó el funcionario.

Te puede interesar
Ultimas noticias