jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Desmantelarán la Torre de Canal 9 en Coronel Pringles

 Así desprende del Orden Día correspondiente a la Décima Quinta Sesión Ordinaria, donde  el cuerpo legislativo tratará diversos proyectos presentados por los distintos bloques y particulares.

03/11/2016
Desmantelarán la Torre de Canal 9 en Coronel Pringles

Esta noche, a partir de las 19.30 horas, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad celebrará la Décima Quinta Sesión Ordinaria, oportunidad donde se tratarán diversos expedientes, de acuerdo al extenso Orden del Día, que entre otros asuntos figuran:

- COMUNICACION DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

                . Expediente HCD. Nº 5.981-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Mediante la cual eleva el Expediente Nº 2237 del Año 2016, Alcance Nº 1 del Expediente Nº 1.333/16, con la documentación pertinente referida a la tercera entrega del “Programa Financiamiento Municipal”.

- PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

                . Expediente HCD. Nº 5.983-A-16. Iniciado por Autoridades del Fortín Tradición y Libertad. Nota: Por la cual informa que la Institución a partir del 11 de Octubre cuenta con número de Matrícula Registral en Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Asimismo solicita sea renovado el plazo de tenencia según Ordenanza Nº 4.179/14 del predio identificado catastralmente como Circunscripción XIV, Sección “D”, Chacra 332, fracción de la Parcela 1ª.

                . Expediente HCD. Nº 5.984-C-16. Iniciado por Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles Ltda. Nota: Solicitan un aumento de Tasa Vial.

                . Expediente HCD. Nº 5.986-P-16. Iniciado por Particular. (Gerente General de CANAL 9 BAHIA BLANCA TELEVISION FEDERAL S.A., Sr. EDUARDO SCHBIB). Nota: Por la cual informa que la Torre que CANAL 9 posee en Coronel Pringles será desmantelada en los próximos días.

La empresa decidió por razones de contingencia y dada la ubicación donde se haya montada, dar de baja el mástil.  A su vez, analizará los pasos a seguir en el futuro en lo que a la cobertura de la transmisión se refiere.

 Por el momento se realizará una limpieza del predio retirando todos los elementos del mismo.

 

                . Expediente HCD. Nº 5.989-A-16. Iniciado por Alumnos de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del Instituto Superior Formación Docente y Técnica Nº 158. Nota: Por la cual solicitan el uso del vagón de tren ubicado en Avenida 9 de Julio y 0 bis.

- PROYECTOS DE ORDENANZA

                . Expediente HCD. Nº 5.982-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la modificación de la Ordenanza Nº 4.282/16 “GOBIERNO ABIERTO”.

                . Expediente HCD. Nº 5.987-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la adhesión por parte del Municipio a la Ley 14.828, por la cual se crea el “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires.

                . Expediente HCD. Nº 5.988-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la modificación del Código de Zonificación según Usos, Ordenanza Nº 3.470/05, desafectando del Área de la Zona de Reserva Industrial (ZRI), el predio cuya nomenclatura catastral es la siguiente: Circunscripción XIV, Sección D, Chacra 332, Parcela 1ª. (Se adjunta Expediente Nº 4.027-1095/2015).

                . Expediente HCD. Nº5.990-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la derogación de la Ordenanza Nº 4.278/16.(Operación de Leasing arrendamiento con opción a compra de cinco unidades).

                . Expediente HCD. Nº 5.991-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la autorización a tramitar una operación de leasing ante Nación Leasing S.A. por compra de vehículos destinados al servicio de Recolección.

                . Expediente HCD. Nº 5.996-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la suscripción de un Acuerdo Específico con la Universidad Nacional de La Plata, con el objeto de llevar adelante un estudio de las cuencas de los arroyos Pillahuinco Grande y Chico.

                . Expediente HCD. Nº 5.997-D-16. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Sobre el destino de los lotes 1 y 2 de la Manzana 39 como Espacio Verde y reserva para Equipamiento Comunitario en el sector donde se planea la construcción de tres conjuntos habitacionales de interés social.

- PROYECTO DE RESOLUCION

                . Expediente HCD. Nº 5.992-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del Área de Obras Públicas estudie la factibilidad y viabilidad de realizar una mejora en los accesos y organización de la Playa de Estacionamiento.

                . Expediente HCD. Nº 5.998-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, mediante el Área que corresponda inicie las gestiones correspondientes con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para poner en práctica el programa EIMTM (Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires), o aquel que lo haya reemplazado.

                . Expediente HCD. Nº 5.999-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales Partido Justicialista-Frente para la Victoria. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través del Área que corresponda, proceda a la inmediata limpieza del Boulevard 40 Presbítero Pedro Amirín en toda su extensión.

                . Expediente HCD. Nº 6.000-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales Partido Justicialista-Frente para la Victoria. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que lleve adelante la aplicación de la Ordenanza Nº4.119/14.(“Programa Trianual de Concientización Ciudadana y Optimización de los Residuos Sólidos Urbanos”).

                . Expediente HCD. Nº 6.004-B-16. Iniciado por Bloque del Partido Justicialista. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo proceda a reacondicionar y terminar el recorrido y marcación original del Sendero del Pillahuinco para una mejor transitabilidad de los vecinos que deseen aprovechar el espacio verde que el mismo ofrece.

- PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

                . Expediente HCD. Nº 5.993-D-16. Iniciado por Bloque de Concejales de UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo en el término de los diez días, o al envío del Proyecto de Presupuesto 2017, lo que ocurra primero, informe: a) Detalle de los gastos y aplicación de los fondos afectados Fondo de Financiamiento Educativo y Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros Servicios Asociados….-

             . Expediente HCD. Nº 5.995-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo en el término de los diez días informe: a) Número actual de empleados del Municipio, precisando en sus categorías: Personal Destajista, Jornalizado, Planta Permanente y Planta Política al asumir el 10 de Diciembre de 2015….-

                . Expediente HCD. Nº 6.001-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales Partido Justicialista-Frente para la Victoria. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en el plazo de 10 días hábiles, a cuánto asciende el monto de dinero recaudado por la venta de los materiales separados y clasificados en la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos.

                . Expediente HCD. Nº 6.002-B-16. Iniciado por Bloque del FPV/PJ. Proyecto de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo las causas de la discontinuidad del Profesional en Fonoaudiología de la Sala Doctor Roulier, ubicada en el Barrio Roca, en el término de diez días.-

                . Expediente HCD. Nº 6.003-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales de UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo, obras proyectadas y etapas de ejecución de las mismas, con los fondos provinciales regulados en el Artículo 33 Ley 14.807.

Estos, más siete despachos de comisión y correspondencia recibida serán tratados hoy jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Ultimas noticias