viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

Campaña Solidaria

Dulce esperanza para “Lanitas de Luz”

Alumnos de 6º “O”, de la Escuela Nº 1   están llevando a cabo la campaña a beneficio del Hospital de Niños Oncológicos de Mar del Plata, destinada a juntar cabellos para fabricar pelucas. Las personas interesadas en donar el cabello se puede presentar el sábado 5 de noviembre,  en la escuela, a las 13.30 horas. Ya hay 19 cortes de pelo ofrecidos.

03/11/2016
Dulce esperanza para “Lanitas de Luz”

 

 

Alumnos de 6º “O” , docentes, personal auxiliar, Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 1 están llevando a cabo una campaña solidaria denominada “Dulce Esperanza”, a beneficio del Hospital de Niños Oncológicos de la ciudad de Mar del Plata.

 

El objetivo de esta campaña es colaborar con la O.N.G “Lanitas de Luz”, que junta cabellos de 25 centímetros de largo para fabricar pelucas, para estos niños que se encuentran en tratamiento de esta enfermedad.

Además recolectan: alfajores, gomitas, turrones, caramelos, paquetes de galletitas, libritos de cuento, lapiceras de colores, pequeños mándalas o libritos para pintar, crayones, fibrones, fibras, stiker, no golosinas que tengan chocolate, algún juguete o juego de mesa, etc.

 

Las personas que quieran donar su cabello podrán acercarse a la Escuela Nº 1, el sábado 5 de noviembre, a partir de las 13.30 horas para realizar los cortes que lo realizará un peluquero. Asimismo los alumnos de 6º “O”, serán los encargados de pasar por los salones todos los días para juntar las donaciones hasta el día viernes 4 de noviembre.

Los niños de “Lanitas de Luz” están esperando ese cabello para confeccionar una peluca y mejorar su autoestima.

 

Los organizadores de la campaña solidaria destacaron por a su vez: “ya contamos con peluqueros solidarios que van a venir (el sábado a partir de las 13.30 horas) a realizar los cortes. Hasta ahora tenemos 19 cortes de pelo ofrecidos. También tenemos tres cortes de pelo donados, que se los había cortado posteriormente y los tenían guardados y cómo surgió esta campaña, los acercaron a la Escuela por lo que ya tenemos esos cortes en nuestras manos”, rescataron.

 

Las docentes explicaron que “los chicos trabajaron mucho para esta campaña, hicieron afiches, promocionándola dentro de la escuela y los dividimos en pequeños grupos. Un grupo trabaja exclusivamente con 4º, otro con 5º y otro con 6º, y en el turno pasamos por los salones y nos encargamos de recolectar todas las donaciones

 

“Es una campaña que si bien la estamos llevando a cabo nosotros, está toda la escuela comprometida, porque de Asociación Cooperadora recibimos su colaboración, como así todo el personal docente, personal auxiliar, todos los profesores estamos en esto y esperemos tener muy buenos resultados”, enfatizó.

 

Explicó que se hizo un contacto con la ONG, “Lanitas de Luz”, que están sabiendo de esta campaña, nos mandaron información afín, y en base a dicha información se organizó la campaña.

“Se habla de una ‘cajitas felices’, que son cajitas sorpresas que se preparan  para niños del hospital, porque ellos no pueden asistir a una escuela común, y con todos los niños del país que se contactan con esa agrupación (“Lanitas de Luz”),  ellos envían esas Cajitas Felices con personajes que a los niños les gusta,  y les envían de todo un poco, golosinas, lápices para pintar, cuentos, juguetes, y sabiendo el nombre del nene y la edad, ellos les envían el regalo.

Esa ONG, ha logrado tener su propia fábrica de pelucas por lo que el traslado de pelo se hace directamente a ellos”, destacaron.

 

La campaña del corte de pelo termina el sábado, pero en el transcurso de estos días, alguna persona desea donar alguna golosina, se puede acercar en cualquiera de los dos turnos a la escuela, que reiteramos, funciona en Casa de Cultura, donde se está llevando a cabo la campaña  denominada “Dulce Esperanza”, llamada así por ‘Dulce’, por las golosinas, y ‘Esperanza”, en esperanza de ver las caritas felices de los nenes y de una pronta recuperación. Se reiteró asimismo que las golosinas no debe ser de chocolate, si masitas, alfajores, caramelos, chupetines, gomitas, que estén envasados.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias