viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CPA LOCAL

Las adicciones fueron abordadas en una jornada taller

La propuesta de la Dirección de Cuidados y Prevención Comunitaria de la Comuna se desarrolló en el salón Fortín Tradición y Libertad. La misma estuvo a cargo de personal del C.P.A. local encabezado por la Lic. Laura Markels.

03/11/2016
Las adicciones fueron abordadas en una jornada taller

 

La jornada de doble turno, comenzó a las 10 horas de este miércoles y proseguirá por la tarde desde las 15 horas, tuvo su eje en la prevención de las adicciones hacia los jóvenes de nuestra comunidad.

Al dar inicio a la misma la Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria, Evangelina Valderrey, indicó que “este tema que vamos a abordar hoy, es un tema que ustedes conocen, y que se vive de cerca en Coronel Pringles” donde “ustedes son la herramienta fundamental para poder empezar a trabajar en materia de adicciones, en qué nos está pasando, cómo podemos resolverlo, cómo podemos empezar a trabajar en este tema que es demasiado importante como para dejarlo pasar”.

La funcionaria municipal expresó que “nosotros apuntamos a que ustedes nos cuenten cual es la realidad que pueden estar observando, que es lo que les está pasando, para que nosotros los adultos –que somos los responsables de acompañarlos y cuidarlos- podamos trabajar junto a ustedes”.

Por su parte la Lic. Laura Markels, responsable del C.P.A. local, señaló que “la idea es hacer un intercambio, que no sea un monólogo o algo aburrido” ya que “vamos a proyectar algún material para que sea más entretenida”.

“El C.P.A. hace 16 años que está trabajando en Pringles –prosiguió Markels-; somos cuatro personas y el equipo se completa con dos psicólogas. En nuestra labor diaria nos toca trabajar con la persona que está enferma, con la persona que ya es adicta”.

Agregó que “la función nuestra es brindar, a la persona que sufre del problema de consumo de sustancias y a su familia, un espacio de terapia, de contención y de apoyo sobre esta realidad que es bastante fuerte” es por esto que “la idea de esta jornada taller es trabajar sobre los factores de prevención y de protección”.

En otra parte de su exposición, Laura Markels indicó que “cuando una persona consume las drogas de manera adictiva, terminan siendo las dueñas de nuestra vida, nosotros no podemos manejar nuestra vida, la manejan las drogas porque necesitamos consumirlas, solamente nos vinculamos con las drogas y desaparece todo. Desaparece papá, mamá, los amigos, el entorno, los vecinos. A la persona que consume solo le interesa involucrarse con la sustancia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias