viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

Nuevamente se encuentra en marcha el programa Por una Pila de Vida

Victoria Arias Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable brindó detalles de esta iniciativa que cuenta con muchos años en la ciudad.

04/11/2016
Nuevamente se encuentra en marcha el programa Por una Pila de Vida

El Municipio de Coronel Pringles a través del área de Medio Ambiente pondrá nuevamente en marcha este plan que apunta a una correcta disposición de las pilas.

Victoria Arias Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que “se está poniendo nuevamente en funcionamiento el plan Por una Pila de Vida, que es un programa municipal de disposición de pilas para la comunidad” y “el mismo viene desde hace muchos años en el Municipio y que ahora se retoma con un logo actualizado”.

“La idea –prosiguió Arias- es comunicar a los comercios que se están recolectando los frascos” donde “la comunidad deposita las pilas y se está procediendo a su disposición como marca el OPDS y las reglamentaciones ambientales. Hasta ahora lo que venía pasando era que se venían acumulando en los comercios y en distintos lugares, ahora se disponen en tubos de PVC, se cementan y  se envían al IPES que es un centro de disposición final en Bahía Blanca”.

La funcionaria municipal señaló que “lo importante es que ahora se cierra el circuito de disposición de este residuo, que ha sido catalogado como residuo domiciliario por una resolución del OPDS, pero que se está recolectando nuevamente, por esta razón Invitamos a la comunidad a llevar sus pilas a estos receptáculos”.

“Una de las recomendaciones más importantes es que no se acumulen en las escuelas o centros educativos” finalizó Arias.

Información útil para tener en cuenta:

• No mezclar las pilas nuevas con las usadas. Se reduce la vida útil de ambas.

• Utilizar preferentemente artefactos conectados a la red eléctrica o a energía solar.

• No tirar las pilas a la cloaca, ya que finalmente llegan al río, y podrían contaminar las aguas. En ausencia de red cloacal, la contaminación afectaría las napas.

• No quemar las pilas, esta recomendación es para todos los tipos de pilas y baterías.

• No dejar las pilas al alcance de los niños.

• No utilizar aparatos a pila (ej.: juguetes) cuando pueden ser reemplazados por otros.

Para mayores informes pueden comunicarse al mail [email protected] o al teléfono 464037 y para informar que comercios necesitan frascos o que se retiren los mismos.

Te puede interesar
Ultimas noticias