miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 4.4ºc | Pringles

Incendio de vivienda

Pérdidas totales en una habitación

Fue en calle Lugones 1116, en la propiedad de la familia Heim. El fuego se habría iniciado por un cortocircuito en una de las habitaciones. El humo se propagó por toda la casa

04/11/2016
Pérdidas totales en una habitación

En la tarde noche de este viernes, una familia de nuestro medio sufrió importantes pérdidas al incendiarse su vivienda. Se trata de Pedro Andrés Heim y su familia, quienes viven en calle Lugones 1116.

 

Un cortocircuito habría originado el incendio en una de las habitaciones, el fuego provocó pérdidas totales en la misma, mientras que el humo se propagó al resto de la vivienda dejando aproximadamente el 70% inhabitable por el momento, tal lo que especificó quien estuvo a cargo de las dos dotaciones del cuerpo de Bomberos local, Fabián Rossi.

 

Alertado por un llamado telefónico, personal de bomberos voluntarios se dirigió a la vivienda afectada por las llamas, ingresó y comenzó la tarea para apagar el incendio. Los trabajos de ventilación se realizaron con agua, por lo que se dispusieron dos autobombas.

 

Fabián Rossi dialogó con Diario ELORDEN para precisar lo sucedido: “fuimos alertados por un llamado telefónico, al llegar a la vivienda estaban abiertas las puertas pero no vi a nadie de la familia allí. Ingresamos para sofocar el fuego, verificamos que no haya moradores dentro, lo apagamos y luego ventilamos”.

 

El fuego se inició en una de las habitaciones, para Rossi pudo ser un cortocircuito: “Al terminar la tarea dialogué con uno de los hijos del propietario, al parecer no había ningún elemento que pueda prenderse fuego, por lo que se presume la causa del incendio pudo ser un cortocircuito”.

 

“El fuego al llegar estaba generalizado, una habitación se quemó por completo (pérdidas del 100%) y toda la casa quedó ahumada, en este caso hablaríamos de una pérdida de 70 por ciento en total. Había mucha ropa quemada, los colchones, cuchetas y un placard, en la habitación no quedó nada” dijo Rossi.

 

“El fuego no se expandió, pero el humo hizo que todo el resto de la casa quede ahumada, inhabitable por ahora. La madera de las camas hizo que la temperatura sea elevada en la habitación, ventilamos por unos minutos hasta que se disipó todo el humo”.

 

Además del cuerpo de bomberos, también trabajó en el lugar policía, defensa civil y tránsito, más que nada para controlar a los muchos presentes que se acercaron a observar el accionar de los bomberos locales.

 

Mucha gente, familiares y amigos, se acercó a los moradores de la vivienda para consolarlos por este incidente y brindarles su apoyo en ese momento tan difícil.

Te puede interesar
Ultimas noticias