miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 7.5ºc | Pringles

ALEM 1 (3) – JORGE NEWBERY 1 (4)

Cayó por penales

Un Alem lleno de bajas, que ganaba el partido con el gol de Mariano Alaniz en el segundo tiempo, pero no pudo aguantar, y a falta de 5 minutos se lo empataron. En los penales ganó Newbery.

07/11/2016
Cayó por penales

A priori, se esperaba una especie de baile del local, supuestamente lleno de muy buenos jugadores, ante un Alem que presentaba caras nuevas en 1ra, debido a las ausencias de muchos titulares, faltaron Tabacco, Herrerías, Gerling, Burón, Ferreyra, y debutaron en el Regional; Bulacio, Correa, Rodríguez, entre otros.

Pero suele pasar, que los equipos cuando menos armados están, más se unen en la pelea, la fricción, el juego, y así fue como se plantó Alem en cancha, esperando, con buena marca, sin distracciones, con batalla permanente y cuando pudo, intentó lastimar.

El primer tiempo se fue con poco de ambos, un partido muy trabado, donde el calor afectó a los dos, sin embargo, las mejores las tuvo Alem, un disparo de Bertellys que dio en el travesaño y un cabezazo de Pellegrino que tapó el “1” local. Jorge Newbery tuvo dos claras, una debajo del arco que desperdiciaron insólitamente, y un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca.

En el complemento, los primeros minutos fueron de Alem, parecía que el cansancio le iba a jugar en contra al “Celeste”, sin embargo, fueron sus mejores minutos en el partido. Un par de intentos de Sergio Bertellys por izquierda avisaron que algo podía pasar, tiro libre al segundo palo que se fue muy cerca y un remate por encima del travesaño tras entrar al área a pura gambeta.

 

El gol. Tiro libre desde la izquierda, Sergio Bertellys tiró centro y el que más alto saltó fue Mariano Alaniz, el central cabeceó perfecto y adelantó al “Celeste” en el marcador.

De allí en más, Jorge Newbery se fue con todo al ataque, y encerró al visitante, aunque no tenía ocasiones muy claras como para llegar al empate.

 

No lo pudo aguantar. Faltaban 5 minutos, desborde con centro al corazón del área y remate certero de Tomas Mendía, gol de Jorge Newbery, 1 a 1, y no hubo tiempo para más nada, a los penales. Desde los 12 pasos, el “Cacique” de Laprida terminó festejando 4 a 2, el pasaje a los cuartos de final, Alem eliminado. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias