jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

LUIS GONZALEZ Y CARLOS PICCINETTI

2 pringlenses en la maratón de New York

Cumplieron un sueño, correr la maratón más famosa del mundo, en Estados Unidos y con la participación de 80.000 atletas, divididos en grupos de 20.000 para una largada organizada.

08/11/2016
2 pringlenses en la maratón de New York

Luis González y Carlos Piccinetti, dos de los atletas que solemos ver corriendo por las calles de Pringles en sus ratos libres, el fin de semana cambiaron Argentina por Estados Unidos, Pringles por New York, el Boulevard 1 por el Puente de Brooklyn, y vivieron una experiencia inolvidable; “Imaginate, 80.000 personas, 4 millones de personas en la calle, alentándonos al pasar, es la maratón de Nueva York, se corta la ciudad, paran todo para hacerla, no sabes lo que es”. Las primeras palabras de Luis González, con quien nos comunicamos telefónicamente, luego del evento.

 

“Llegamos bien, yo llegué 16 minutos antes que Carlitos, pero llegamos los dos bien, corren los de Elite y una hora más tarde sale el resto, yo llegué 25.000 de 65.000, pero es lo que menos importa, dar la vuelta, entrenar, llegar, divertirse, 4 millones de personas en la calle alentando, nunca me imaginé que sea así, corrí por Brooklyn, Queens, cosas increíbles, una experiencia única”. Agregó “Luisito”.

 

Para explicarlo aún mejor, comparó; “Es como si a un fan de los autos le dijeran de correr el Rally de Mónaco, no es imposible, es cuestión de proponértelo, yo tuve que ir a una empresa de turismo que llevó argentinos para poder ir. Yo corro, salto todos los días, o los que puedo, a divertirme, a estar bien, despejarme, y tuve la posibilidad de venir. Vine y la pasé espectacular, mezclar deporte con turismo, había gente de todos los países, de todas partes del mundo, fue único”. “Es el sueño, el Disney de todo corredor”, cuenta excitado Luis González Estevarena, que a los 49 años llegó a cumplir ese gran anhelo. “Habia muchos argentinos. Fue muy divertido”, agrega Luis, que admite: “Habia mucha ansiedad, pero el objetivo era disfrutar. Mirar para los costados esta maravillosa ciudad y, sobre todo, llegar”.

 

Explicando algo más sobre esta maratón, expresó; “Las ciudades tienen sus maratones, la más popular, la mayor, es esta, es como el gran slam del tenis, es la maratón más importante del mundo, todos quieren venir, es la más popular, la que más gente convoca, la ciudad está cerrada el primer domingo de noviembre para la maratón, la gente sale a festejar, a alentar a los corredores”.

 

Mientras hizo el recorrido, se vio sorprendido; “Me debo haber cruzado 40 bandas musicales tocando en vivo, me daban ganas de parar un rato a escuchar lo que tocaban, pasas por todos los condados y la gente te espera para saludarte, a lo largo de los 42 kms cruzamos muchos argentinos, veíamos banderas, yo fui con la camiseta de nuestro país, fue increíble”. Finalizó Luis González, contando su experiencia vivida, cumpliendo un sueño deportivo.  MJH

 

 

“Llegamos los dos bien, corren los de Elite y una hora más tarde sale el resto, yo llegué 25.000 de 65.000, pero es lo que menos importa, dar la vuelta, entrenar, llegar, divertirse, 4 millones de personas en la calle alentando, nunca me imaginé que sea así, corrí por Brooklyn, Queens, cosas increíbles, una experiencia única”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias