viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

Kickboxing – Ignacio Tenaglia

“Peleo este miércoles o jueves”

El pringlense ya está hospedado en Andria, Italia, para ser parte del Mundial de Kickboxing. Ayer dio el pesaje en la categoría hasta 71 kilos, según como se diagrame el evento estará peleando mañana o el jueves

08/11/2016
“Peleo este miércoles o jueves”

El pringlense Ignacio “La Roca” Tenaglia ya se encuentra en Italia, más precisamente en Andria para disputar el Campeonato del Mundo amateur de Kickboxing (WKF), organizado por la Federación Mundial de la disciplina. Tras dos días de viaje, el de nuestra ciudad ya está preparado para afrontar este importante evento que se desarrolla hasta el próximo sábado 12 de noviembre.

 Ignacio, representante de Picadora Team de Bahía Blanca, viajó el pasado jueves hacia Roma y llegó a Andria el sábado. El pringlense participará en la categoría hasta 71 kilos de kickboxing tradicional, para lo cual ya dio el pesaje correcto ayer lunes.

 “Hoy (por el lunes) se fueron pesando las distintas selecciones, mañana (por hoy martes) se arma todo y el miércoles empiezan las competencias. Depende de cómo se diagramen las mismas, estaré peleando el miércoles o jueves” dijo el pringlense a Diario EL ORDEN.

 “Tras un viaje de dos días arribé a Andria, me estoy hospedando acá y nos juntamos todos los chicos de la Selección Argentina en un parque que queda cerca. Entrenamos ahí a la espera de los combates, llego más fuerte que nunca, vengo practicando bien desde hace un tiempo”.

Ignacio Tenaglia fijó su objetivo en este mundial tras la obtención del título Argentino el pasado 13 de agosto; esta vez buscará la medalla dorada tras haberse quedado con el segundo puesto en el anterior mundial realizado en Praga, Republica Checa.

 

El equipo que representará a Argentina en Andria, Italia, está integrado por los siguientes peleadores:

K1: Natacha Selene Castro (50 kg.), Martín Ariel Blanco (54 kg.), Emanuel Alberto Castro (60 kg.), Erik Miloc (60 kg.), e Ignacio Javier Martínez (60 kg.)

Kick: Oscar Andrés Robalino Aguinaga (57 kg.), Carlos Ezequiel Fernandez Maggini (63,5 kg.), Agustín Andiarena (67 kg.), Fernando Joaquín Llanos (67 kg.), Diego Frank Albornoz (67 kg.),

Ignacio Tenaglia (71 kg.) y Diego Agustín Tonson Soriano (75 kg.)

Light-Full: Federico Gabriel Figari (60 kg.), y Claudio Javier Pertuso (91 kg.)

Muay Thai: Facundo Santiago Medina (67 kg.)

Los coach son Néstor Calderani y Lucio Rodríguez.

 

El pringlense Ignacio Tenaglia realizó un gran esfuerzo para poder estar presente en una nueva edición a nivel mundial, pero a su vez hubo muchas personas que colaboraron para que él pueda ser parte del Mundial WKF.

“Quiero agradecer a Luciano Guido, que fue el principal responsable de que yo haya podido venir. También quiero agradecer a Santiago Nardelli y a la municipalidad de Bahía Blanca, gracias a ellos pude realizar el viaje” destacó Ignacio en la red social Facebook.

“A mis compañeros y amigos del gym que siempre están ahí dándome una mano en todo lo que necesito, el doc, Mario que siempre me hace un lugar para hacerme las revisiones médicas, Juan que siempre me da los insumos que necesito gracias a SIS ortopedia.

Y a todos los que me mandaron mensajes con buenas vibras!!” cerró el pringlense. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias