jueves 18 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

FONDOS AFECTADOS EN LA MIRA.

EL EQUIPO DE TRABAJO DE CAMBIEMOS CORONEL PRINGLES PREOCUPADO POR LOS RECURSOS QUE MANDA LA PROVINCIA.

Los recursos enviados por el Gobierno de la provincia como fondos afectados para la concreción de obra pública, mejora de la infraestructura escolar y mejoramiento de la seguridad son cuantiosos e importantes, es por ello que desde el Equipo de Trabajo de Cambiemos Coronel Pringles utilizando la Ordenanza de Acceso a la Información han solicitado información al respecto.

08/11/2016
EL EQUIPO DE TRABAJO DE CAMBIEMOS CORONEL PRINGLES PREOCUPADO POR LOS RECURSOS QUE MANDA LA PROVINCIA.

Paralelamente como el mayor gasto de la comuna es el pago de sueldos, viáticos y de la plata política también se ha pedido información respecto al personal municipal.

La información obtenida ha sido publicada y esta a disposición de quienes quieran evaluarla en la Fan Page que tiene el Equipo de Trabajo en Facebook.

 

Consultados los integrantes de este grupo de Cambiemos nos manifestaron que: ”cuando uno mira los montos enviados por la provincia que se informan en la web y mira la realidad del distrito es evidente que los recursos no han sido destinados para tal fin, por ello preguntamos al respecto, si bien la respuesta no fue utilizando los mismos términos de la consulta, lo cual puede esconder alguna trampa en la terminología financiera/contable desde contaduría reconocen que recursos millonarios para educación infraestructura y seguridad no han sido utilizados”.

 

Ante tal situación no informaron que: “vamos a realizar un pedido de informes complementario para ahondar en esta cuestión, también en los fondos viales que tanto se hablo a raíz de la audiencia publica, hay tres preguntas que al ver los números cualquiera se hará: ¿en que se invirtió lo gastado? ¿Dónde estaba depositada la plata que no se gasto al día del informe? ¿Por qué ante necesidades notorias en materia de InfraestructuraUrbana, Seguridad e Infraestructura Escolar no se invirtieron los recursos enviados?”

 

En cuanto a la información solicitada respecto al personal nos indicaron que: “con este expediente tuvimos algunas dificultades, no fue respondido en tiempo y forma, como priorizamos la información en lugar de judicializar nos reunimos con el  Dr. Gil, Defensor del Pueblo, quien intercedió y posibilito que nos respondan, aunque la respuesta fue incompleta, no sabemos si escondieron información o por falta de orden no la tienen, en la semana iremos despejando dudas, algunas ya las despejamos la planta política no se redujo a la mitad como prometieron en campaña ”.

 

Por ultimo nos indicaron donde los vecinos pueden ver el expediente: “en la red social Facebook poniendo Cambiemos Coronel Pringles en el buscador de perfiles les parecerá nuestra Fan Page ahí podrán ver el expediente y sacar sus propias conclusiones, también podrán verlo los concejales y analizar la información, nosotros además de tomar conocimiento queremos solidarizar el material para que sea Información Publica en serio”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias