jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

Colegio Sagrado Corazon

Tarde de brujas, cuentos, teatro y pochoclos

Como cierre de un proyecto literario, alumnos de 2º Año de nivel primario del Colegio Sagrado Corazón representaron cuentos de brujas. La actividad incluyó, también, lo trabajado por los chicos durante el proyecto.  

09/11/2016
Tarde de brujas, cuentos, teatro y pochoclos

Un Pochoclito Literario se desarrolló en la tarde de ayer martes en el Colegio Sagrado Corazón donde los alumnos de 2º Año del nivel primario presentaron a sus padres lo trabajado en este proyecto.

Sonia Nabáez, docente de 2º Año Don Bosco, explicó a El Orden que “hace dos meses comenzamos con un proyecto de Literatura donde nos íbamos a dedicar a seguir a un personaje que eran, en este caso, brujas”.

Bajo esta consigna “comenzamos a leer diferentes cuentos de brujas de distintos  autores de cuentos tradicionales y de cuentos contemporáneos; y a raíz de estas lecturas, los chicos investigaron que las brujas son personajes de cuentos, que no existen y que hay buenas y malas”, es así como los chicos pudieron averiguar “todas las características de las diferentes brujas que pueden encontrar en los libros”, apuntó la docente.

En base a esta investigación, los alumnos de 2º Don Bosco y 2º María Auxiliadora, “inventaron ‘su bruja’ usando adjetivos para dar las características de cómo era la bruja físicamente e interiormente” tarea que luego se plasmó en un cuento que cada alumno escribió de su bruja inventada, dejando volar la imaginación y la creatividad propia de un niño de su edad.  

Pero el trabajo no terminó ahí. La docente explicó que “luego hicieron el retrato de su bruja de acuerdo a lo que cada alumno había inventado, a lo que había explicado por escrito cada uno hizo el retrato gráfico para después, con la profesora de Plástica, hacer el cuadro tridimensional”.

Como cierre de este proyecto, se realizó el Pochoclito Lliterario ya que en el proyecto anterior se hizo un Juguito Literario donde los alumnos trabajaron a partir de las historietas de Facu y Café con Leche que son los personajes del escritor  Chanti.

“Y entre todos decidimos hacer esta representación de dos cuentos que habíamos leído y que ellos eligieron. Los chicos de 2º Don Bosco eligieron un capítulo de La Bruja Mon, porque el cuento tiene varios capítulos; y los chicos de 2º María Auxiliadora eligieron un libro de La Bruja Wini, ya que en este caso son varios libros de una colección de esta brujita”, explicó Sonia, agregando que “para este cierre los chicos también votaron de qué manera presentarían a los papás esta actividad, y lo decidieron con un Pochoclito Literario”.

Además de la representación de los cuentos, los papás pudieron ver los cuadros y los libros que hicieron los chicos donde “había cosas que estaban en secreto y cosas que ya las habían visto; y por supuesto, ver a los actores en escena”.

Fue una agradable tarde compartida, con deliciosos pochoclos de por medio, entre padres e hijos donde los pequeños demostraron sus cualidades actorales, literarias y artísticas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias