martes 19 de marzo de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Más de 10 mil familias bonaerenses se inscribieron en Procrear Casa Propia

Desde el comienzo de la segunda etapa, el 21 de octubre, un total de 10.066 bonaerenses ya se anotaron en Procrear Solución Casa Propia para obtener un subsidio del Estado junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda.

09/11/2016
Más de 10 mil familias bonaerenses se inscribieron en Procrear Casa Propia

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, asistió hoy a la firma de la escritura de la primera vivienda adquirida a través de PROCREAR Solución Casa Propia que, gracias a la nueva modalidad con cuotas accesibles, plazos de hasta 20 años y selección por puntaje social, permitió a la familia Catalán en el plazo de poco más de un mes cumplir con el sueño del techo propio. El acto se llevó a cabo en la sucursal 9 del Banco Ciudad, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron también el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, y, por parte de la ANSES, la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Luego de la firma, Basavilbaso expresó: “Es un orgullo felicitar a la familia Catalán en nombre de toda la ANSES, porque fueron los primeros que lograron acceder al techo propio a través del nuevo PROCREAR Solución Casa Propia. Esta es una muestra más del compromiso de nuestra gestión: estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia. Queremos que estas historias se multipliquen en todos los rincones del país, y para eso estamos trabajando. Por eso, ya están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria de PROCREAR. Las familias interesadas se pueden informar e inscribirse en la web del programa”. 

Por su parte, Ortiz Batalla señaló que “es muy positivo para cualquier programa hipotecario que el sistema financiero en su conjunto se comprometa y genere una amplia oferta de créditos destinados a la vivienda. Venimos de una etapa en que el sistema había reducido al mínimo en sus carteras el crédito hipotecario, con la excepción del Banco Ciudad, al punto de caer al nivel más bajo de la historia, equivalente al 1% de PBI. Hoy, a partir de la nueva política económica, y con un Banco Central enfocado en bajar la inflación, se están generado condiciones para que nuevamente resurja el crédito hipotecario en Argentina”.  

Diego Catalán y María Laura Torres, los nuevos dueños

Hace 15 años que alquilaban y hoy “no lo pueden creer”. “Estamos muy contentos, sin PROCREAR hubiera sido imposible comprar nuestra casa, tener nuestro techo”. María Laura Torres explicó que “se nos termina el contrato de alquiler el 30 de noviembre, por eso, a fin de mes nos mudamos. Todo fue muy rápido, se resolvió en tan solo un mes”. Y finalizó, emocionada: “El mensaje para los que alquilan y tienen familia como nosotros es que piensen que es posible y que hay que confiar”. 

Diego explicó la importancia que tiene este momento en su vida después de alquilar durante 15 años: “Ahora vamos a pagar algo que va a quedar para nosotros y para nuestra familia”.

La vivienda adquirida es un departamento tipo casa, de 131 m2, ubicado en San Martín, provincia de Buenos Aires. Diego es técnico en electrónica y María Laura es vendedora de repuestos. Se anotaron el 22 de agosto en la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar. El 30 de septiembre fueron informados de que habían sido seleccionados para escriturar hoy su vivienda. En este marco y en horas del mediodía, se hizo efectivo el pago del subsidio correspondiente, otorgado por el Estado Nacional.

Inscripción abierta

La ANSES recuerda que se encuentra abierta la inscripción a la segunda etapa de Solución Casa Propia, en la que ya 29.020 personas de todo el país se anotaron para obtener un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario y así comprar una vivienda. 

Los interesados en inscribirse podrán ingresar hasta el miércoles 30 de noviembre a www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia. Antes deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno. 

Sobre Solución Casa Propia

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. A partir de esta firma, quien acceda al programa podrá elegir la entidad bancaria entre todas las que forman parte del convenio.

Además, Solución Casa Propia ofrece cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional. 

Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias