viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Se presentó la primera etapa de la obra de cordón cuneta

El Secretario Técnico Arq. Diego Pelegrinelli junto a la Ing. Karina Orrio Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, brindó detalles de la puesta en marcha de este importante plan de obra. Además Pelegrinelli brindó información sobre asfalto en la ciudad, obras de cloacas en el Barrio Roca y el avance de los trabajos en el Bvard. 40.

10/11/2016
Se presentó la primera etapa de la obra de cordón cuneta

En la mañana del jueves 10, el Secretario Técnico del Municipio Arq. Diego Pelegrinelli indicó que “este es el puntapié inicial al plan de cordón cuneta que el Municipio esta implementando” el cual “se trata en principio de 40 cuadras distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Hemos dividido la ciudad en cuatro cuadrantes, que están divididos por la Avenida José García de la Calle y la Avenida 25 de Mayo y en cada cuadrante hemos prefijado más o menos 10 cuadras” este “plan integral está financiado por el fondo de infraestructura, y contempla 70 cuadras de cordón cuneta” y “hoy hemos comenzado con esta obra en calle Sarmiento entre 13 y 14, pero el plan no solo abarca este sector sino que a muchos otros sectores de la ciudad que por desgracia todavía no tenían cordón cuneta”.

“De esta manera nos acercaremos a los vecinos con esta importante obra, que uno por ahí no lo valoriza, pero el cordón cuneta es un gran ordenador urbano” resaltó el funcionario municipal.

Por su parte la Ing. Karina Orrio señaló que “como dijo el Secretario Técnico, estamos con una de las primeras cuadras de uno de los cuadrantes seleccionados” siendo “el plazo de obra de cada uno de los sectores es de aproximadamente 300 días”.

“Con todas estas obras – prosiguió Orrio- vamos a mejorar el escurrimiento de esta zona que por lo general en épocas de lluvias se queda el agua estancada. La obra en este cuadrante tiene un monto de inversión de aproximadamente 1.200.000 pesos y en este momento se está realizando toda la tarea de movimiento de suelos, de velación con equipos y personal municipal y se ha contratado a la cooperativa para el hormigonado del cordón cuneta”.

Pelegrinelli agregó que “desde el Parque Vial se mantienen unas 1200 cuadras de tierra, creemos que tenemos alrededor de 1000 sin cordón cuneta, lo cual es un número muy alto” y mencionó también que “hay vecinos que trabajan de manera mancomunada, formando consorcios, para hacer llegar este servicio de manera autónoma, y estamos trabajando con ellos”.

Asfalto

El Secretario Técnico expresó que “tenemos un plan integral del asfaltado de calles, que empieza con 13 cuadras y que en poco tiempo va a salir la licitación para esta obra en la zona del barrio FONAVI”.

“La idea también es a través del fondo de Infraestructura –continuó Pelegrinelli- donde hay monto de inversión cercana a los 9 millones de pesos para pavimento” y “que a medida que vayan llegando los fondos los vamos a ir invirtiendo”.

Cloacas

Al respecto de las obras de cloacas en el Barrio Roca, Pelegrinelli indicó que “las cloacas en el Barrio Roca están avanzando, esta semana la empresa no estuvo en Pringles, porque tiene un par de obras en la zona y está realizando una rotación de personal, estamos en contacto con el SPAR y están en conocimiento de este tema”.

“En cuanto a la obra, han terminando de armar la estación de bombeo en calle 59 y 25. El plazo de obra es relativamente corto, por lo que pensamos que lo sumo en enero o febrero tendremos la obra terminada”, enfatizó el funcionario.

Bvard. 40

En cuanto a los trabajos en el boulevard 40, Diego Pelegrinelli señaló que “la obra en el boulevard marcha bien, ya tenemos el pliego para hacer la obra de reclamado, que una obra previa que se debe realizar. En la obra de la rotonda se están tomando los niveles, se están realizando movimientos de suelo, se está terminando de hormigonar el cruce del pluvial. Venimos bien con los tiempos, ya lo administrativo está en marcha” ya que “ahora al disponer de los fondos podemos poner en marcha las licitaciones”.

Te puede interesar
Ultimas noticias