martes 19 de marzo de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

En olavarria

Persecución, vuelco y muerte tras el robo de un auto en Pigüé

Un ladrón que había robado un auto en Pigüé fue abatido por la policía tras una persecución en cercanías de Olavarría.

10/11/2016
Persecución, vuelco y muerte tras el robo de un auto en Pigüé

Todo comenzó alrededor de la 1 de la mañana de hoy cuando personal policial toma conocimiento por parte del Centro de Despachos y Emergencias de Coronel Suárez que se había producido el robo de un automóvil Peugeot modelo 408 color gris con pertenencias en el interior, todo propiedad de Jorge Luis Vergnes, de la localidad de Pigüé.

El rodado fue divisado en la rotonda de Laprida - La Madrid por personal vial de esta última localidad y Patrulla Rural de la primera. Allí se inicia una persecución donde es solicitada la interceptación a los efectivos de nuestra ciudad.

Inmediatamente un amplio operativo comenzó a desplegarse a la altura puente Querandíes donde participaron móviles del Servicio de Protección Ciudadana, de las Subcomisarías de Sierras Bayas, Loma Negra, COR local y CPO local.

Es allí cuando todo el personal avistó el auto sustraído e intentaron detenerlo, realizando este último una maniobra intempestiva dirigiéndose hacia la mano contraria e impactando contra una alcantarilla ubicada a la altura de ruta 51 sobre el acceso a la fábrica L' Amalí.

Segundos después descendieron dos hombres que comenzaron a disparar con armas de fuego contra los mismos uniformados. Estos últimos repelieron la agresión y provocaron que uno de los protagonistas cayera unos metros adelante en el interior de un campo. 

El hombre muerto en el lugar fue identificado como Ignacio Benecier de 42 años con domicilio en Tandil, tal cual lo indicara una riñonera que llevaba consigo y que contenía documentación del fallecido. El restante se dio a la fuga campo traviesa.

En ese momento se produce la preservación del lugar del hecho y se requiere la presencia de la fiscal en turno, la Dra. Susana Alonso y de la Policía Científica.

Por estas horas, continúan los rastrillajes para dar con el restante prófugo. Desde Jefatura Distrital indicaron que el vehículo fue incautado y trasladado a la dependencia policial de Loma Negra donde Cientifica procede al secuestro de todo lo sustraído. 

Además se supo que se retiraron las armas de los efectivos policiales que estuvieron en el tiroteo mientras que la fiscal a cargo continúa con la toma de declaraciones en la sede local.

En el caso del robo ocurrido en Pigüé, interviene la Ayudantía Fiscal de Saavedra, de aquel partido bonaerense.

Prófugo

En diálogo con Canal Local el jefe distrital, comisario Mario Busto, confirmó que se está rastrillando la zona de quintas, de la Sociedad Rural y del barrio CECO en la búsqueda de un segundo implicado en el robo que se habría dado a la fuga.

El Popular 

Te puede interesar
Ultimas noticias