viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Primeras Jornadas de Investigación Histórica

En pos de una educación de calidad para la excelencia

Las jornadas  son organizadas por el profesorado de Historia, y se realizarán este viernes 11 de noviembre. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

10/11/2016
En pos de una educación de calidad para la excelencia

El próximo viernes 11 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Académica “José Manuel Estrada”, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Investigación Histórica y Formación Docente, en el marco de las actividades académicas y evaluativas de fin de año organizadas por el profesorado de Historia.

 Es un proyecto surgido desde la cátedra “Investigación Histórica I” del profesorado de Historia que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158 de  Coronel Pringles, donde se forman los futuros profesores para nuestra ciudad.

 El marco de esta Jornada será netamente académico reflexivo, con un ambiente formal, al mejor estilo de los congresos y seminarios que las casas de estudios suelen organizar.

 Habrá disertantes docentes, dos de ellos de otras localidades de la región, y de nuestro medio, la profesora Alicia Gómez y, claro está, el centro de las jornadas serán las exposiciones de los trabajos de investigación sobre Historia regional y local, que los alumnos han estado desarrollando desde el mes de mayo hasta la fecha.

 La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de la jornada completa.

 Es una propuesta de extensión académica para Pringles y para la región, que intenta volver a poner al Instituto de nuevo en la palestra de la actividad científico-académica, que contribuya a la formación integral de los futuros docentes.

El evento está declarado de Interés Municipal, lo cual enorgullece aún más la tarea de los alumnos, y corona el esfuerzo de todo un año de trabajo intenso.

 Se invita  a toda la comunidad a acercarse, y compartir esta iniciativa para que nuestra ciudad pueda vivir una intensa jornada de trabajo en pos de la educación de calidad e integral para la excelencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias