jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Curso-taller para ser Misionero de Schoenstatt

Tendrá una duración de un mes, es gratuito y abierto a todas aquellas personas que deseen misionar por sus barrios con la imagen de esta advocación mariana. 

10/11/2016
Curso-taller para ser Misionero de Schoenstatt

El curso-taller comenzará este viernes y consta de “cinco encuentros, uno por semana, de una hora de duración”, dijo Cristina Berruet, integrante del Movimiento Apostólico de Schoenstatt de nuestra ciudad y una de las encargadas de llevar adelante esta interesante propuesta junto a Rosita Kildof.

Señaló que “este viernes 11 comenzamos con el taller, ya hay personas que han confirmado su asistencia y la idea es que las nuevas misioneras o misioneros puedan recibir la imagen el domingo 4 de diciembre en Namuncurá, en el campo de Estela Aguilar, donde hay una hermosa ermita de la Virgen de Schoenstatt a donde peregrinamos todos los años en diciembre”.

Si bien el taller se puede hacer durante todo el año, se elige diciembre y Namuncurá por todo lo que encierra este lugar para los integrantes del Movimiento, teniendo en cuenta que el 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción de María, una de las fiestas más importantes y significativas para la Iglesia Católica, y en especial para los devotos a la Virgen María.

“El primer encuentro lo vamos a realizar este viernes 11 a las 16:30 en San Martín 486, y es de una hora. Para los demás encuentros podemos reunirnos en una casa de familia, en la parroquia, eso lo iremos viendo luego de este primer encuentro”, explicó Cristina agregando que “si alguien todavía no se anotó puede venir directamente el viernes o llamar al celular 0291-5030868; y si alguna persona no puede participar de esta primera reunión, podrá hacerlo a partir del segundo y buscaríamos la forma de recuperar, en otro momento, el primer encuentro”.

“La idea del taller es –prosiguió-, para poder misionar la imagen, tener algún conocimiento del Movimiento como sus orígenes, en que consiste, cuál es el carisma, como se visitan a las familias, cual es objetivo de la misión; porque la idea fundamental del misionero es que se acerque a los hogares con la imagen y las familias que la reciben pueden estar necesitando una palabra, un momento de escucha porque la misionera se tiene que tomar el tiempo, fundamentalmente,  para escuchar a las familias que pueden estar pasando un momento de angustia, de preocupación”.

En cuanto a quienes pueden ser misioneros, dijo que “no hay restricciones” en el sentido que pueden estar o no en algún grupo parroquial, sí ser personas de fe con el deseo de prestar un servicio y comprometerse a esta misión y “pueden ser hombres y mujeres, tenemos dos misioneros uno de ellos que ya tiene muchos años, el señor Arance, que sigue visitando con la ayuda de la familia”.

Sobre quienes pueden ser misioneros, dio como ejemplo que “una maestra puede misionar en la escuela aunque a veces digan que no tienen tiempo, entre las mismas compañeras se van pasando la imagen, buscar la forma de tener un momento de oración; una enfermera en el hospital también puede ser misionera llevando la imagen a las habitaciones, o en un geriátrico o la misionera misma en su barrio sin tener que ir muy lejos”.

Consultada sobre cuantas misioneras cuenta el Movimiento de Schoenstatt en Pringles, expresó que “alrededor de 100; y si bien es un buen número, nuestra idea es incorporar a la campaña gente más joven porque la gran mayoría somos mayores y queremos ampliar la misión a otros barrios donde aún no ha llegado, pero lo más importante es que la Mater, como le decimos nosotros, se mueva para que ella traiga sus bendiciones”, concluyó Cristina Berruet. 

Te puede interesar
Ultimas noticias