jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

SOLICITADA

Réplica del Hospital Municipal a una carta abierta

La Dirección del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, en ejercicio del derecho de réplica consagrado en el art. 14 de la Convención Americana de Derechos Humanos, por la presente niega la totalidad de los dichos vertidos en la carta abierta de fecha 14 de Octubre de 2016 publicada en este medio de prensa por la Sra. Paola Silva DNI 33835687.

11/11/2016
Réplica del Hospital Municipal a una carta abierta

La actuación de esta institución, de todo su personal, se adecua a las normas internacionales y nacionales de ética médica, así como al reglamento interno en este sentido.

Esta institución tiene por regla informar a los pacientes y/o familiares sobre el diagnóstico, pronóstico, evolución de cada persona allí atendida, con el fin de lograr decisiones consensuadas. En paralelo a ello, se admite el acceso a las historias clínicas a los legitimados según la normativa nacional. En el caso particular, los médicos tratantes han informado de manera personal, a todos aquellos familiares que se encontraban a cargo del paciente, así como a aquellos que concurrían a la institución. Los profesionales a cargo del paciente, se encargan de manera personal de explicar las causas de fallecimiento y todo otro dato de relevancia.

En referencia al tratamiento específico dispensado, así como al traslado de institución del paciente en cuestión, adecuándonos a las normas de confidencialidad profesional, nos remitimos a expresar que la actuación se impartió según protocolo, así como con el consenso habido con los familiares a cargo.

La Dirección de nuestra institución se encuentra siempre disponible para que los pacientes y/o familiares realicen las preguntas y/o planteos que consideren necesarios. Esta institución tiene habilitadas diversas vías de reclamos, sugerencias, aportes, contando con personal dedicado al abordaje de las mismas. Por ello, expresamente negamos que la Sra. Silva se haya comunicado o planteado dudas en la institución, ya que no hemos recibido comunicación alguna, contando con las vías para ello.

Ponemos de manifiesto, nuestro contacto personal vía telefónica (dado que no reside en nuestra ciudad) con la Sra. Silva, a fin de responderle sus dudas expresadas. También informamos que la misma fue intimada a retractarse de todas las inexactitudes y calumnias vertidas en su carta. Al no tener respuesta de la mencionada se seguirán las vías necesarias a fin de resguardar el buen nombre y honor de esta institución y de todo su equipo de trabajo.

Por ultimo debemos dejar expresa constancia, que los diversos cargos cubiertos en nuestro nosocomio, de los profesionales que allí trabajan, son cubiertos mediante concurso público, cumpliendo con el procedimiento de ley especifico, lejos se encuentra esta institución de efectuar prácticas en las que “unos pocos se pasan el mando de unos a otros”.

Esta dirección está dispuesta a reconocer todos los errores que se puedan cometer y a trabajar sobre ellos que es el único camino para crecer y superarnos, por lo que invitamos a acercarnos su reclamo o sugerencia para trabajar en él. Pero de ninguna manera vamos a tolerar que se siga atacando o calumniando a ningún trabajador de nuestra institución, en forma gratuita y sin seguir las vías lógicas de reclamo, ocupe el puesto que ocupe. De ser necesario seguiremos las vías legales pertinentes a fin de aclarar estas situaciones.

Aprovechamos la oportunidad para saludar y resaltar la labor de todo nuestro personal del Hospital, que trabaja a diario, buscando brindar una atención sanitaria de excelencia, centrada en el paciente, respetando los protocolos y la normativa nacional.

                                          Dirección Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

                                                Coronel Pringles, 10 de Noviembre de 2016.

Te puede interesar
Ultimas noticias