jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

HCD Estudiantil

Buen desempeño, reconocimiento y despedida

Ayer por la tarde se dio cierre al Concejo Deliberante Estudiantil con la entrega de diplomas. Hubo expresiones de agradecimiento y una asistencia destacada en el sector destinado a los concurrentes. Se presentaron proyectos referidos a la Obra Pública, Medio Ambiente, Tránsito, Inclusión, entre otros.  

11/11/2016
Buen desempeño, reconocimiento y despedida

Pasadas las 18 hs. se dio inicio a la última Sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, con la presencia de Concejales, funcionarios, representantes del Consejo Escolar, Inspectores, directivos, docentes, alumnos y público en general.

Previamente el Titular del Cuerpo Colegiado, Lic. José Bayugar, acordó con los ediles estudiantiles de Establecimientos Educativos de Pringles e Indio Rico, el tratamiento de los expedientes que se les dio dictamen en Comisión siendo asistido por personal de la Secretaría del Legislativo.

Al momento tomaron su lugar las autoridades representadas por Francisco Bottini (Presidente) y Ayelén Sendra (Secretaria), ambos habían sido elegidos en la Segunda Sesión.  Tras leerse los proyectos dictaminados Bayugar tomó la palabra y determinó que se lleve a cabo la entrega de diplomas. Para este acto se invitó a los Concejales que estaban en el recinto y a los protagonistas a que reciban el reconocimiento por la tarea realizada.

Tras esto llegaron las palabras de agradecimiento y en su mayoría coincidieron en destacar la rica experiencia obtenida en las tres Sesiones sumado al trabajo en Comisiones que tendrá su corolario con el pase de los expedientes al Concejo Mayor.

Bayugar, rescató tras agradecer a todos los que hicieron posible desarrollar el Concejo Estudiantil en Coronel Pringles "Despues de diez años que no se hacía fue una linda experiencia. Nos gustó la ideas que se presentaron".

La Edil Juvenil Maria Eugenia Ponce de León, señaló "Fue una experiencia hermosa, cada uno aportó su granito de arena para los proyectos".

Otra de las estudiantes que habló fue Carolina Orbe, quien mencionó "Me siento orgullosa de ser parte de la solución, la política no se trata de ganar un voto sino de aportar soluciones para lograr un cambio".

Desde la banca que representó a toda la comunidad de Indio Rico, Marcos Deyurca, afirmó "Gracias por incluirnos es una experiencia nueva".

Nicolás Nuñez, jóven no vidente, sostuvo "Lo que acabamos de hacer nos sirve para participar y para que nos tomemos la política en serio. Somos parte de  la solución, me voy sabiendo que hay chicos con muy buenas ideas".

Rocio Noya, pidió la palabra y adhirió a lo manifestado  por sus compañeros "Agradezco la linda inclusión que tuvimos y creemos que esto no se trata de ningún tipo de convicción política sino de empujar todos hacia un mismo lado".

El  presidente Bottini, también agradeció y  remarcó "Me dio gusto cuando me dijeron que se iba a realizar el Concejo Estudiantil".

María Laura Pucci, desde su banca, comentó que "La presentación de los proyectos es un granito de arena en bien de nuestra comunidad".

El Secretario del HCD Mayor, Dr. Juan Pablo Arias, felicitó y animó a los chicos diciendo que "El Concejo Deliberante tiene que servirles como un punto de partida".

En los próximos días la Comisión que evaluó el desempeño de los chicos reconocerá a tres de ellos que trascendieron en  su rol como Ediles y recibirán un premio en efectivo para su Escuela que cedió el Ejecutivo a través del Fondo Educativo

Te puede interesar
Ultimas noticias