viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

Impresionante muestra de productos

Una multitud pasó por las tranqueras abiertas de la Agro

Por séptima vez, el establecimiento educativo llevó a cabo ayer domingo por la tarde, la exposición abierta a los padres de alumnos y a la comunidad en general, con el fin de mostrar las producciones que durante el año realizan. Hubo venta de diferentes productos y varias novedades. Contó con gran afluencia de público, estimada en aproximadamente  más de ocho mil personas.

14/11/2016
Una multitud pasó por las tranqueras abiertas de la Agro

Las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, tuvo una intensa actividad en la soleada tarde de ayer domingo,  a partir de las 14 horas, con la puesta en marcha de un ya clásico de la institución, como es Tranqueras Abiertas, donde se muestra y se pone a la venta los productos que los alumnos elaboran en el citado establecimiento educativo, en las distintas áreas, (ganaría, agricultura y tambo), con el fin que tanto sus familiares, como la comunidad, conozcan no sólo el trabajo que realizan, sino también los productos que se elabora durante el año.

 

Así fue que se recorrieron los diferentes espacios, donde se encuentran la crianza de pollos, palomas, pavos, terneros, los invernaderos donde están las plantaciones de frutas y hortalizas, plantas, sin olvidar tambo y el sector laboratorio lechero, espacio donde los alumnos mostraron los pasos principales para la elaboración de un buen queso.

 

Cabe consignar que los alumnos se encargaron de mostrar las actividades a través de la recorrida por las diferentes postas y estuvieron acompañados por un adulto. Se le explicaba a la gente las producciones que se realizan en los distintos sectores y  su repercusión a nivel local y regional.

 

En una recorrida por los diferentes stands, se pudo apreciar a los alumnos mostrando sus creaciones, a la gente sentada en reposeras y sillas tomando mate, otro grupo caminando por el amplio sector y llevando en sus manos varias bolsas con los artículos adquiridos, a  pequeños en los juegos inflables… en fin, todo un mosaico de actividades, que mostraron la realidad de lo que es hoy el establecimiento educativo, cuya enseñanza es cada vez más requerida por los alumnos, y que se caracteriza por la sencillez en el trato, la amabilidad, tanto de directivos, profesores y alumnos.

 

RECORD DE CONCURRENCIA

 

Así las numerosas personas que se dieron cita ayer en la Escuela Agrotécnica, -estimada en aproximadamente ocho mil personas, en virtud que se renovaba permanentemente -, accedieron a todos los sectores que mostraron los productos que se elaboran: quesos de diferentes tipos, dulces, mermeladas, hortalizas, plantas,, no faltaron los sorteos, los premios y el stand de venta de helados, torta y refrigerios.

 

Lo más esperado, la venta de carne al asador: cordero, lechones, chorizos, tapa de asado, chivito, además de matambres rellenos, que el público aprovechaba   para comprar y llevarlo para consumirlo en su caso o lo degustaba allí mismo.

30 corderos, 30 lechones, 100 pollos, dos chanchos, un novillo y más de 500 chorizos es lo que se puso  a la venta e igualmente numerosas personas se quedaron sin poder adquirir carne asada. Arrasó.

El público aprovechó la ocasión para comprar distintos productos que estaban a precios que estimulaba que la gente comprara varios artículos a la vez.

 

https://www.facebook.com/DiarioElOrden/photos/?tab=album&album_id=1141044512682688

 

SATISFACCIÓN POREL ÉXITO ALCANZADO

 

Los directivos mostraron su satisfacción y agradecimiento. En ese sentido Ivana Dietrich al ser consultada  al respecto destacó: “El balance es altamente positivo en casi todos los aspectos, principalmente en el acompañamiento de la gente, en el cariño que recibimos permanentemente, cómo la gente disfruta de este espacio, como se ha acostumbrado a traer sus reposeras y aprovecha nuestra sombra. Llegué a la una de la tarde y ya había gente que había comprado carne y estaba haciendo sus sándwiches debajo de las plantas. Estamos altamente contentos con todo lo que está pasando en nuestra escuela”.

 

Explicó sobre las nuevas producciones que realizaron este año: “Estamos divididos en dos grandes áreas, que son Ganadería  y Agricultura y cuando nos reunimos, todos quieren incorporar alguna cosita más y de allí que se agregaron jugos, licuados. En la parte de ganadería, se hicieron arrollados nuevos, escabeches nuevos, se hicieron conservas de quesos, que hasta ahora no habíamos hecho. Todos los años vamos incorporando algo. En la parte del Vivero, trajimos plantas nuevas. La idea es sorprender con algunas cuestiones”.

“Pusimos una Guardería, para que la gente pueda dejar lo que compra antes de llevárselo al auto, pensamos cómo ir incorporando cositas nuevas”, remarcó Ivana.

 

Con respecto a la campaña que están realizando contra el Dengue, clarificó: “ Este año los profesores de otras áreas, como Ciencias Naturales, quisieron apoyar a la escuela haciendo una campaña  contra el Dengue. Se nos viene la época. Son pequeñas actitudes que la gente puede adoptar, evitan que por lo menos tengamos larvas de mosquitos que producen la enfermedad”.

Y añadió: “Has espacios que no tienen nada para mostrar,  como Inglés o Matemática, y están vendiendo helados, jugos o licuados. Este es un día, de fiesta de todo el colegio”.

“Necesitamos además tener una producción alta, porque tenemos un número de alumnos alto y para mantener esa cantidad de chicos trabajando, las actividades tienen que ser muchas”, concluyó Ivana Dietrich.

 

Se pasó una tarde en familia, diferente, donde muchísimas personas, instituciones, autoridades, los propios alumnos y toda la familia tuvieron la posibilidad de compartir y de recorrer las instalaciones de la escuela y observar cuánto ha cambiado.

 

Es el cierre de un esfuerzo importante, un momento de alegría y orgullo que tuvo por protagonistas a los propios alumnos durante la exposición. Varios de ellos cumplieron roles operativos en la jornada de ayer domingo, mostrando producciones y acompañando a los visitantes.

El día acompañó con un radiante sol – había estado lloviendo en las primeras horas de la madrugada despejándose luego por completo – y el evento se extendió hasta las primeras horas de la noche.

 

Un éxito total, para satisfacción de los directivos, profesores y alumnos y para alegría de la comunidad que compartió unas horas de recreación al aire libre y en familia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias