martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

MUNICIPAL

Más de 50 familias contarán con la escritura de su casa propia

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará el certificado de titularidad a beneficiarios de planes de viviendas que les fueron adjudicadas en años anteriores.

16/11/2016
Más de 50 familias contarán con la escritura de su casa propia

Este viernes, y después de muchos años, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará escrituras a beneficiarios de programas de viviendas que les han sido adjudicadas pero que aún no contaban un certificado de titularidad.

La Directora de Catastro y Vivienda del Municipio de Coronel Pringles, Analía Gibelli, informó que “son escrituras que estaban contempladas dentro del convenio firmado con el Instituto de la Vivienda, que es el Convenio de Regularización de los Planes de Vivienda. En esta oportunidad se entregarán del Barrio ProCasa 2, algunas del Barrio ProCasa 4, y del Barrio Plan Novios”. Cabe aclarar que no todos los adjudicatarios recibirán los títulos, ya que el Instituto de la Vivienda al momento de realizar los censos, no pudo encontrar a todas las personas en sus domicilios.

Esta entrega se hará gracias a las gestiones realizadas por los funcionarios municipales en diferentes viajes realizados a La Plata, que llevaron el pedido de vecinos, que en algunos casos, llevan 20 años esperando contar con la escritura de sus viviendas.

En el acto que se realizará el viernes a las 9:30 en el Teatro Municipal, 47 adjudicatarios de planes de viviendas pasarán a ser propietarios, además de otras escrituras que se entregarán a particulares que construyeron de manera privada.

“Cuando uno es adjudicatario de un plan de viviendas, reviste un carácter legal distinto a una persona que tiene una escritura. Si se cuenta ya con la escritura, aunque sea una escritura con hipoteca, uno puede probar la titularidad sobre el inmueble, mientras que siendo adjudicatario, hasta tanto no termine el plan de vivienda, no reviste el carácter de titular”, explicó Gibelli, quien aclaró que el objetivo es que todos los beneficiarios de planes de viviendas cuenten con su escritura lo más pronto posible.

Para terminar, la Directora de Catastro destacó que con el cambio de gestión en el Instituto de la Vivienda, se han reactivado este tipo de trámites, aunque queda mucho trabajo por realizar debido a la falta de información catastral de muchos lugares de la provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias