jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

Balneario Municipal

El puente de hierro contará con una nueva estructura

Los trabajos de desmantelamiento comenzaron el pasado martes y estará habilitado para el inicio de la nueva temporada estival.

17/11/2016
El puente de hierro  contará con una nueva estructura

“El puente tiene la estructura que lo soporta en mal estado con riesgo de derrumbe o colapso”, comentó el Arq. Maximiliano Halter, Director de Obras Públicas del Municipio de Coronel Pringles al referirse al puente del Balneario Municipal que atraviesa el canal que abastece de agua al espejo de agua.

Señaló que los trabajos consisten “en desmantelar el puente para luego hacer la estructura con perfilaría nueva”, aclarando que “se hará una nueva estructura, de la vieja quizás se pueda utilizar algún retazo de hierro en buen estado para hacer algún refuerzo porque las líneas principales de la actual estructura están muy corroídas y deterioradas. El puente continuará siendo de hierro al igual que sus barandas pero más fuerte por la estructura soporte que tendrá abajo”, dijo Halter.

Cabe señalar que se va a limitar el peso de vehículos sobre el nuevo puente a fin de preservar la durabilidad y la seguridad del mismo. “Solo podrán pasar los camiones que hacen la recolección porque es un servicio que hay que realizar sí o sí; pero camiones particulares o vehículos pesados no podrán pasar”, aseguró el Director de Obras Públicas, adelantando que “el puente tiene que estar listo para la habilitación de la temporada Verano 2016-2017 que comenzará el 8 de diciembre”.

Asimismo, hasta la habilitación del puente, solicitó precaución a quienes vayan al Balneario y circulen por este sector, si bien está cerrado el paso por el puente, el acceso al sector de parrillas se realiza caminando ingresando por el paso peatonal que se encuentra en la compuerta que abastece de agua al espejo.

Además de la remoción del puente, el funcionario municipal comentó que “se está trabajando en el sector de las bombas de agua de las piletas ya que estás se encuentran en un sótano con poca ventilación que hace que los motores eléctricos levanten temperatura con el riesgo de que sufran algún daño por lo que se está haciendo una ampliación en su ventilación del 200%,  y también se están haciendo trabajos de mantenimiento como extracción de plantas del arroyo entre otras tareas más”, finalizó Maximiliano Halter.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias