jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

ALMACENEROS RECIBE A BARRACAS

Con una difícil, pero no misión imposible

El “Azucarero” deberá ganar por diferencia de dos goles para forzar los penales, o por 3 para pasar directamente a las semifinales del Regional, otro resultado lo deja eliminado de la competencia.

17/11/2016
Con una difícil, pero no misión imposible

Sin dudas es uno de los puntos a mejorar por los equipos de Pringles, el hecho de haber tenido una muy buena primera fase como local no pesa a la hora de jugar como visitantes en Laprida, y terminamos derrotados. Este fue el caso de Almaceneros, que brilló en la primera fase y no pudo con Barracas en Lamadrid, tuvo un buen segundo tiempo, pero con eso no alcanzó y ahora deberá remontar un 0-2.

Si este fuese un partido común y corriente, de primera fase por así decirlo, y no habría una eliminación, Almaceneros podría ganar como local 1 a 0, 2 a 0, 3 a 0 y por qué no decirlo, por alguna goleada, como ya ha pasado con los equipos de Laprida o La Madrid en el Esteban Pérez, porque la diferencia de nivel no existe, y porque con un gol en cada tiempo esto ya quedaría igualado, sin embargo… muy distinto es jugar con la presión, de arrancar el partido perdiendo 2 a 0, con la obligación de marcar tres tantos, y con un equipo en frente que no necesita jugar a marcar goles,  con solo pararse en cancha y tener como objetivo evitar la caída de su vaya, estaría pasando a una nueva instancia. Por eso la dificultad de esta serie, porque es arrancar 0-2 abajo, y generalmente los equipos no controlan fácilmente esta situación, cayendo en la desesperación de querer marcar el 2do antes que el 1ro.

 

¿Qué necesita?, el reglamento fue claro, si perdió por dos goles en Lamadrid, deberá ganar por dos goles para forzar los penales, podría ser 2 a 0, como así también 3 a 1, o 4 a 2, ya que no existe la regla del gol de visitante, solo se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Por ende, para pasar directamente a semifinales deberá ganar por tres tantos, un 3 a 0, un 4 a 1, serian resultados positivos.

 

¿Cómo deberá jugar?, este simplemente es un juego periodístico de opinión, ya que el “Azucarero” tiene un entrenador muy capaz, que ha sabido ganar muchos torneos a lo largo de estos años y seguramente ya tenga bien planteado la forma de juego. Desde nuestra humilde opinión, el secreto será encontrar el temple justo entre un ataque con fuerza y una defensa, más que sólida, atenta, porque un gol de Barracas en algún descuido de Almaceneros por buscar muy arriba, podría cerrarle la persiana al partido antes de la cuenta. Para lograrlo, habrá que entregar un poco más de lo de siempre, porque si el equipo logra con su esfuerzo marcar 3 goles, estaríamos hablando de una goleada, un resultado que muchas veces relaja a quien está en pleno festejo, una simple distracción te manda a los penales, y desde los 12 pasos las chances se emparejan. Esperemos que Almaceneros resuelva la cuestión sin caer en la desesperación, por el bien del Futbol de la Liga. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias