jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo a emprendimientos productivos y de servicios

El proyecto  está destinado a emprendimientos que por características sean generadores de actividades económicas y/ o de empleo. Además se tratarán diversos expedientes presentados por los distintos bloques políticos.

17/11/2016
Apoyo a emprendimientos productivos y de servicios

Esta noche, a partir de las 19.30 horas, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará la Décima Sexta Sesión Ordinaria, de acuerdo al siguiente orden del día, que entre otros proyectos, se debatirá en el Cuerpo Legislativo.

ORDEN DEL DIA

* COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

                . Nota remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Elevando 32 (treinta dos )  Decretos de promulgación

*PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

         .  Expediente HCD. Nº 6.005-R-16. Iniciado por Representantes de la Seccional de S.U.T.E.B.A.. Nota: Por la cual solicitan que el Honorable Concejo Deliberante se pronuncie en contra de la “Armonización” del Sistema Previsional de la Provincia de Buenos Aires, y en apoyo a los trabajadores aportantes al I.P.S….-

           . Expediente HCD. Nº 6.007-P-16. Iniciado por Presidente del Club Almaceneros Deportivo de Coronel Pringles, Sr. Osvaldo Raúl Pascal. Eleva Proyecto de Ordenanza: Declárese de Interés Deportivo Municipal, el Complejo Deportivo a ser construido por el Centro de Almaceneros Deportivo, de acuerdo a la Ordenanza Nº 3.037/98.

 PROYECTOS DE ORDENANZA

       . Expediente HCD. Nº 6.008-C-16. Iniciado por Concejales Municipales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Ordenanza: Declárese el Partido de Coronel Pringles, “PARTIDO LIBRE DE METODOS DE EXPLORACION Y/O EXPLOTACION POR COMBUSTION SUBTERRANEA (CSC), DE PUNTO DE INYECCION RETRACTIL CONTROLABLE (CRIP), por los impactos ambientales y sociales negativos que ellos ocasionan.

                . Expediente HCD. Nº 6.013-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente para la Victoria- PJ. Proyecto de Ordenanza: Modifícase la Ordenanza Nº 3.798/10, la que quedará redactada de la siguiente forma: TITULO I –CAPITULO I – DE LAS GENERALIDADES. ART.1º: Autorizase los lineamientos de la presente Ordenanza para establecer un mecanismo de Apoyo Económico Municipal, en la figura de Subsidio, para Emprendimientos Productivos y de Servicios y que por sus características sean generadores de actividades económicas y/o de empleos.

           . Expediente HCD. Nº 6.014-B-16. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese la Ordenanza Nº 3.710/08 (sobre lo normado por la Ley Provincial Nº 10.342 y modificatorias Ley 11.269 y Ley 12.326, referidas a cultivo de banquinas).

*PROYECTOS DE RESOLUCION

                .  Expediente HCD. Nº 6.009-C-16. Iniciado por Concejales Municipales. Proyecto de Resolución: Reiterar lo solicitado en la Resolución Nº 3.016/14, (por la cual se solicitaba al Departamento Ejecutivo la construcción y/o adecuación de los núcleos sanitarios del Balneario Municipal para el acceso de las personas con discapacidad motriz).

                .  Expediente HCD. Nº 6.010-C-16. Iniciado por Concejal de ENTRE TODOS-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Que el Departamento Ejecutivo por medio del Área que corresponda haga efectivo el prohíbese la circulación  y guarderías de máquinas aplacadoras de agroquímicos dentro de las áreas restringidas.

                . Expediente HCD. Nº 6.011-B-16. Iniciado por Bloque del FPV-PJ.. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo otorgue a los deportistas Matías Torres y Braian Marcos, que participarán de la Selección Argentina de paddle en la Categoría Sub 16 el próximo 30 de Noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, en el VII Campeonato Panamericano de Menores, dada la proximidad de la fecha de la competencia, un subsidio –por única vez- para solventar los gastos del traslado.

                . Expediente HCD. Nº 6.012-B-16. Iniciado por Bloque de Concejales del FPV-PJ. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo dé cumplimiento de manera inmediata al CONVENIO para desmalezamiento, parquización, preservación de los espacios forestales en banquinas, autorizado en la Ordenanza 4.283/16 ó en su defecto realice el reclamo pertinente a la DIRECCION DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

                . Expediente HCD. Nº 6.015-B-16. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de poner en funcionamiento las herramientas y procedimientos previstos en la Ley 14.547 (disposición final de vehículos abandonados).

 

*PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

                .  Expediente HCD. Nº 6.006-C-16. Iniciado por Concejales Municipales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo por medio del Area que corresponda, eleve con urgencia, ya que es un dato importante para el estudio del Presupuesto de Gastos 2017, fotocopia de las facturas correspondientes a reparaciones y servicios realizados desde el 2 de Enero de 2016 hasta la fecha, a todos los vehículos y máquinas municipales….-

* RESPUESTA A:

                . Expedientes HCD. Nº 5.847-P-16 y Nº 5.855-P-16. Iniciados por Particular. Nota: Referente a la situación de la Sra. Nebia Luna y de su hija María Paz Carletti.

* RESPUESTA A COMUNICACIONES:

                . Nº 662/16: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico de la Municipalidad, Ing. Diego Pelegrinelli.( (Por la citada Comunicación el H.C.D. solicitó  al Departamento Ejecutivo informe en un plazo de diez días hábiles y a través del área que corresponda, el detalle del destino de los fondos afectados y ya recibidos: “FONDO SOLIDARIO”, “FONDO PARA INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL”, “FONDO MUNICIPAL PARA FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD y OTROS SERVICIOS ASOCIADOS” y “FONDO EDUCATIVO” desde el 01/01/2016 hasta el día de la fecha).

. Nº 667/16: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Esteban Berruet. (Por la citada Comunicación el H.C.D. solicitó al Departamento Ejecutivo, que mediante el área que corresponda y en el plazo de 10 días se informe la cantidad de CUD(Certificado Unico de Discapacidad) que se han otorgado en el distrito desde el principio de la prestación del servicio.

                . Nº 668/16: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por  la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Sra. Silvia B. Cherubini. (Por la citada Comunicación el H.C.D. solicitó al Departamento Ejecutivo que informe si el “Programa de Alojamiento protegido de las Víctimas de violencia de género” (Ordenanza Nº 4.227) se encuentra operativo. Esto es: si se encuentra a disposición un lugar acondicionado y equipado para el alojamiento al que está destinado).

                . Nº 670/16: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por la Contadora Municipal, María B. Nebbietti. (Por la citada el H.C.D. solicitó al Solicitar al D.E. eleve con carácter de Urgente, fecha y monto de los Decretos autorizando el uso de Fondos afectados, desde el 10 de Diciembre de 2.015 hasta la fecha).

                 . Nº 673/16: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario de Salud Municipal, Dr. Esteban Berruet.(Por la citada el H.C.D. solicitó al D.E. Informe las causas de la discontinuidad del profesional en fonoaudiología de la Sala Doctor Roulier  ubicada en el Barrio Roca en el término de diez días).-

* ASUNTOS ENTRADOS DE ÚLTIMO MOMENTO

                . Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Mediante la cual eleva los siguientes Proyectos de Ordenanzas:

. Cesión definitiva terreno al Fortín Tradición y Libertad.

. Venta y Transferencia inmueble al Sr. Mariano Ramón Osarán. (Expte. Mcpal. Nº 000001974/2016-00 Letra O).

. Ratificación de la suscripción del Convenio específico de Cooperación y Asistencia Técnica Interinstitucional con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

. Presupuesto - Ejercicio 2017.

. General Impositiva – Ejercicio 2017-

. General Fiscal – Ejercicio 2017-

 

Estos y otros temas de interés para la comunidad, serán tratados este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Cuerpo Deliberativo local.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias